miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Arranca la primera Asamblea Provincial de Mujeres Temporeras en Ayamonte

El objetivo de esta asamblea es informar a las trabajadoras del campo sobre sus derechos laborales, así como las medidas preventivas ante la covid-19. Tendrá lugar en la sede de Izquierda Unida en Ayamonte, a partir de las 19:00 horas.
Arranca la primera Asamblea Provincial de Mujeres Temporeras en Ayamonte

Esta tarde dará comienzo la primera Asamblea Provincial de Mujeres Temporeras organizada por Comisiones Obreras de Huelva.

El encuentro se ha fijado como objetivo informar a las trabajadoras del campo sobre sus derechos laborales, así como las medidas preventivas ante la covid-19. Esta acción pretende ser un foro de encuentro e intercambio de experiencias entre el sindicato y las trabajadoras del campo.

Esta primera edición se enmarca en el 'Programa de actividades para el fomento del sector agrario onubense y la mejora de la situación socio-laboral de las trabajadoras y trabajadores del mismo, especialmente lo referente a la covid-19', que se desarrolla a través del convenio suscrito entre CCOO Huelva, la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol.

Durante el acto se abordarán diferentes asuntos que afectan a estas trabajadoras de una manera directa. Por un lado, se les informará a las temporeras de los derechos que les asisten y que se encuentran recogidos en el Convenio Colectivo del Campo en la Provincia de Huelva. Además, se les proporcionará información sobre las medidas preventivas a adoptar para desarrollar su trabajo de manera segura, enfocados, sobre todo, a acciones encaminadas a la prevención de la covid-19. Al tiempo, se analizará la situación actual de la mujer en el campo a través de las vivencias de las propias temporeras.

En la asamblea intervendrán la responsable del sector agrario de la Federación de Industria de CCOO Andalucía, Mónica Vega, la secretaria general de CCOO Huelva, Julia Perea y Carlos F. Castellanos, técnico en prevención de riesgos laborales de CCOO Huelva.