viernes. 29.03.2024
El tiempo

Parten hacia Marruecos con absoluta normalidad 108 trabajadoras de la fresa

UPA-Huelva resalta la normalidad de un viaje que se desarrolla en medio de una importante crisis diplomática entre España y el país alauí.
Parten hacia Marruecos con absoluta normalidad 108 trabajadoras de la fresa

Un grupo de 108 mujeres marroquíes que han estado trabajando en las explotaciones freseras de Huelva han partido esta mañana hacia el país magrebí. Junto a ellas viajan 6 bebés.

La Unión de Pequeños Agricultores ha confirmado la "normalidad" del viaje de este grupo de trabajadoras que por diversos motivos: médicos y humanitarios, necesitaban viajar hasta sus hogares en Marruecos.

A las 6 de esta mañana han partido de las zonas freseras de Huelva y cuatro horas después han llegado a Algeciras para subir a un ferry con destino a Tánger-MED.

Toda la expedición ha viajado tras las correspondientes pruebas Covid, que han dado negativo. Cuando lleguen a Tánger deberán hacer una cuarentena en un hotel, según ha explicado UPA-Huelva.

UPA-Huelva ha puesto en valor el trabajo desarrollado por las mediadoras internacionales.

Para los representantes del sector es un alivio que este viaje se haya podido desarrollar a pesar de la crisis diplomática que están viviendo España y Marruecos tras la masiva llegada a Ceuta.