martes. 23.04.2024
El tiempo

Dos heridos en el incendio de un asentamiento chabolista en Palos

Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridas de carácter leve en el el incendio declarado esta madrugada en un asentamiento chabolista de Palos.
Dos heridos en el incendio de un asentamiento chabolista en Palos

Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridas de carácter leve en un incendio declarado esta madrugada en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera, que ha arrasado con el 60 % de éstas, según informa el servicio Emergencias 112.

Poco antes de las 2:30 de la madrugada, se atendió en el 112 la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en un asentamiento chabolista en Palos, a la altura del kilómetro 1 de la A-5026, detrás del polígono San Jorge.

Rápidamente desde el centro coordinador se activó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva (que ha movilizado a tres parques), a Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), de la Guardia Civil y a la Policía Local.

Fuentes de la Policía Local han indicado que en el incendio han resultado heridos de carácter leve dos personas por contusiones debido a caídas. Los servicios sanitarios de la Junta han atendido a una mujer de 18 y a un hombre del que no han trascendido más datos, que han sido trasladados al al hospital Juan Ramón Jiménez.

El incendio, que ya ha quedado controlado por los efectivos del Servicio de Extinción, ha afectado a cuatro hectáreas y a un 60 % de las chabolas, según han informado Bomberos al 112.

Desde el centro coordinador también se ha movilizado a Cruz Roja, que ha enviado al lugar un equipo para valorar la situación y los recursos necesarios.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2021/05/WhatsApp-Video-2021-05-16-at-10.47.48.mp4"][/video]