jueves. 25.04.2024
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La Seguridad Social pone en marcha 'Import@ss', una herramienta para agilizar los trámites a la ciudadanía

Con una interface sencilla y una navegación muy intuitiva, Import@ss pone hasta 40 trámites al alcance de la mano y estará disponible para todo tipo de dispositivos.
La Seguridad Social pone en marcha 'Import@ss', una herramienta para agilizar los trámites a la ciudadanía

La Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo y la Directora Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Rosario Delgado, han presentado a los onubenses, 'Import@ss', una herramienta totalmente innovadora en el ámbito de las administraciones públicas y un enorme avance en la forma de relacionarse esta Administración con los ciudadanos, ya que pone a éstos en el centro del proyecto. Con Import@ss se podrá consultar la información de vida laboral, obtener informes, el número de la Seguridad Social y dar de alta a una persona empleada del hogar, entre otros muhos trámites.

La Seguridad Social, según ha declarado la Directora Provincial, “históricamente ha sido una administración pionera en cuanto innovación”, pero más centrada en las empresas y sus demandas. Sin embargo, ahora “el ciudadano se pone en el centro de su nueva estrategia, respondiendo a sus necesidades a través de un perfeccionamiento de los canales digitales y de las respuestas que ofrecen”. Así se puso de manifiesto durante la pandemia con el lanzamiento de ISSA, un asistente virtual con el que se han logrado 30 millones de interacciones, o @incluinfo, el canal de atención a la ciudadanía del Ministerio en Twitter, que arroja un resultado en su apenas medio año de existencia de 1 millón de impresiones y 1.500 consultas. Por su parte, el simulador del Ingreso Mínimo llegó a un pico de 20.000 consultas por minuto en su lanzamiento y ha realizado casi 8,8 millones de simulaciones desde el 1 de julio.

Import@ss es un portal de fácil acceso para todos los usuarios,independientemente de la situación laboral en que se encuentren, en el que se puede obtener información, consultar situaciones concretas y datos, y realizar trámites en un entorno digital adaptado completamente a todas las plataformas y dispositivos móviles. Y se ha diseñado con un trabajo multidisciplinar, teniendo en cuenta el comportamiento y necesidades de los usuarios.

El nuevo portal supone un cambio radical en la forma de relación con el ciudadano, desde el lenguaje administrativo hasta el diseño de los servicios para que estos sean más ágiles y sencillos. En definitiva, “un proyecto que ha situado al ciudadano en el centro, con prestaciones digitales por y para ellos, escuchándolos y testeando con ellos el resultado final para lograr eliminar las barreras de este tipo de procesos”, según ha destacado la Directora Provincial. Va destinado a todos los ciudadanos de la provincia estén o no de alta laboral, pero es especialmente relevante su uso para los más de 256.000 afiliados alta que tenemos en nuestra provincia.