jueves. 28.03.2024
El tiempo

Pilar Marín (PP): "El plan de Gabriel Cruz es multar a toda costa"

El PP recomienda a los onubenses que extremen la precaución en el cumplimiento de las normas y de las ordenanzas municipales porque el plan de Gabriel Cruz es "multar a toda costa".
Pilar Marín (PP): "El plan de Gabriel Cruz es multar a toda costa"

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha presentado  la campaña 'Trabajamos por tu barrio' con el fin de dar a conocer las propuestas y soluciones de los populares ante "las carencias y problemas de la ciudad".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, para Pilar Marín "el alcalde, Gabriel Cruz, tiene dos espejos en los que mirarse en Huelva como Juanma Moreno y Pilar Miranda que desde la Junta de Andalucía y desde el Puerto de Huelva están impulsando proyectos de empleo y solucionando las asignaturas pendientes del Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento".

Con esta campaña los populares van a recorrer todos los barrios de la ciudad de Huelva, explicando "las carencias" del presupuesto municipal para 2021 que "no dan respuesta a los auténticos problemas de los onubenses" como son "el paro, la pobreza y el deficiente funcionamiento de los servicios municipales básicos como la limpieza, el registro o las trabas burocráticas".

"Mientras los onubenses piden más y mejores servicios del Ayuntamiento, el gobierno de Cruz sólo está preocupado en sacar más dinero de las multas de tráfico y de las sanciones a los onubenses" ha lamentado Marín, a la vez que recomienda a los onubenses que extremen la precaución en el cumplimiento de las normas y de las ordenanzas municipales porque el plan de "Cruz es multar a toda costa".

Los populares comienzan esta campaña 'Trabajamos por tu barrio' con la reclamación del Parque del Ferrocarril "un auténtico eje vertebrador del Sur de la ciudad como en su día fue la ampliación de la avenida de Andalucía bajo los mandatos del mejor alcalde de la democracia en Huelva, Pedro Rodríguez".

Como indican los populares en su folleto informativo, el Parque el Ferrocarril lleva proyectado desde el año 1.999 cuando se contempló en el PGOU aprobado en esa fecha. En el mismo se recuerda que se proyectó un parque, una nueva zona verde de más de 3 kilómetros, frente al parking en precario autorizado por este alcalde Cruz.

Asimismo, la presidenta de los populares ha destacado la importancia de desarrollar este proyecto por el efecto vertebrador que tiene para unir a través de un amplio bulevar los barrios del Matadero, Centro y la Pescadería hasta el muelle de la compañía de Riotinto.

En contraposición a la "inacción" del gobierno de Cruz para resolver los problemas de la ciudad de Huelva que llevaban años esperando una solución, ha resaltado los proyectos impulsados por la Junta de Andalucía y que "estaban guardados en un cajón" como el Centro de salud de la Isla Chica, la rehabilitación del Instituto La Rábida, el nuevo colegio de Pescadería en el Ensanche Sur, el itinerario paisajístico de las Marismas del Odiel, la rehabilitación de la Ciudad Deportiva o la rehabilitación de los edificios de Hacienda o el Banco de España.

Asimismo, la popular Pilar Marín ha destacado las obras en los centros de salud de la capital o las mejoras en servicios del Hospital Juan Ramón Jiménez o del Infanta Elena, así como la consignación de partidas presupuestarias para la construcción del Hospital Materno Infantil en Huelva.

En este sentido, la presidenta de los populares ha destacado "el papel inversor" del Puerto de Huelva que "en cada kilómetro de su territorio tiene en marcha obras de mejora para la actividad portuaria y para el desarrollo económico de Huelva como el Nodo de innovación, la Lonja, la ciudad del Marisco, las obras de urbanización de Francisco Montenegro o el desarrollo urbanístico del Muelle de Levante".

Además los populares agradecen el esfuerzo por la rehabilitación del Monumento a Colón, por la rehabilitación del Muelle de Tharsis, la unión de la zona de tierra y de mar del Muelle del Tinto o la recuperación de la fuente de las naciones.

PRESUPUESTOS QUE "NO RESUELVEN"

De otro lado, el Partido Popular ha señalado que las cuentas que se aprobaron el pasado lunes son "unas cuentas que llegan tarde, mal y que no buscan la solución a los auténticos problemas de Huelva". Lo peor es que "estos presupuestos contienen una previsión de ingresos irreal donde la recaudación se basa en multas, intereses de demora y recargos y con ello se pretende recaudar más de 10 millones de euros, a base de freír a los onubenses con multas".

Para los populares las cuentas "dan la espalda a la realidad de Huelva y van en la mala dirección". A su juicio, "lo más grave es la mala ejecución y los retrasos de las inversiones municipales, además del lastre que supone que tengan pendiente de ejecutar 19 millones de ejercicios anteriores en materia de inversión".