jueves. 25.04.2024
El tiempo

En marcha un plan de choque contra las cucarachas de Punta Umbría y El Portil

La actuación del Ayuntamiento de Punta Umbría conlleva la realización de tratamientos específicos de desinsectación y desinfección en toda la red de alcantarillado, con el objetivo de mantener las redes de saneamiento en un estado aceptable y, a ser posible, libres de cucarachas.
En marcha un plan de choque contra las cucarachas de Punta Umbría y El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría está realizando esta semana un plan de choque especial para el control de cucarachas en la vía pública, tanto en Punta Umbría como en El Portil. El Consistorio ha adjudicado recientemente este servicio a una nueva empresa, Athisa. La actuación conlleva la realización de tratamientos específicos de desinsectación y desinfección en toda la red de alcantarillado, con el objetivo de mantener las redes de saneamiento en un estado aceptable y, a ser posible, libres de cucarachas.

En palabras de la concejala delegada de Salud, Tamara Cazorla, “con este tipo de actuaciones mantenemos en buen estado la red de saneamiento público y velamos por la salud de nuestros vecinos y vecinas”. La fumigación se realiza por todo el municipio de Punta Umbría y por el núcleo de El Portil.

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que disculpe las molestias que estos trabajos puedan ocasionar. En palabras de Cazorla, “es posible que en los momentos posteriores al tratamiento se observe algún insecto muerto en las proximidades de las arquetas, pero es una situación controlada que no debe alarmar”.