jueves. 28.03.2024
El tiempo

Fallece un trabajador de 30 años electrocutado en La Palma

La víctima fue evacuada por sus propios compañeros de trabajo hasta el centro de salud de la localidad.
Fallece un trabajador de 30 años electrocutado en La Palma

Un trabajador de 30 años de edad ha fallecido este martes tras sufrir una descarga eléctrica en el municipio onubense de La Palma del Condado, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente laboral se ha producido en torno a las 12:45 horas, cuando los servicios sanitarios de la Junta han solicitado al centro de coordinación la activación del protocolo judicial tras la muerte de un obrero electrocutado por un cable de alta tensión.

La víctima ha sido evacuada por sus propios compañeros de trabajo hasta el centro de salud de la localidad y allí se le ha practicado la reanimación cardiopulmonar hasta que se ha decretado su fallecimiento.

De momento no ha trascendido el lugar en el que se ha producido el siniestro y se ha alertado a Inspección de Trabajo, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, Policía Local y Guardia Civil.

Huelva lideró en 2020 el índice de siniestralidad laboral en Andalucía.  En 2020, dieciocho trabajadores han perdido la vida en su trabajo, eso supone un incremento en accidentes mortales de un 157,14 por ciento.

Diego Román, responsable de salud laboral de CCOO Huelva ha manifestado que “es urgente que se tomen medidas en el control y la prevención de riesgos por parte de la Administración e Inspección de Trabajo para que obliguen a las empresas a aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.