martes. 23.04.2024
El tiempo

Cs exige la dimisión de Marlaska ante la "grave crisis" en la Guardia Civil

María Ponce: "La directora de la Guardia Civil no defiende a nuestros agentes cuando más lo necesitan, pero sí tiene tiempo para apoyar al PSOE en un mitin electoral"
Cs exige la dimisión de Marlaska ante la "grave crisis" en la Guardia Civil

La directora de la Guardia Civil no defiende a nuestros agentes cuando más lo necesitan, pero sí tiene tiempo para apoyar al PSOE en un mitin electoral”. Así lo ha manifestado la senadora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), María Ponce, en su defensa de la moción por la que se solicita la dimisión o el cese del ministro de Interior por las manifiestas y graves irregularidades ocurridas en el cese del coronel Pérez de los Cobos, así como por la grave crisis abierta en el seno de la Guardia Civil.

“Todos hemos visto un documento firmado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en el que aseguraba que la razón del cese de Pérez de los Cobos era no informar del desarrollo de la investigación y actuaciones de la Guardia Civil en el marco operativo y de la policía judicial con fines de conocimiento. Básicamente por negarse a incumplir, por negarse a obedecerle”, ha explicado Ponce. “La misma directora de la Guardia Civil que no hemos visto jamás salir en defensa de nuestros agentes cuando más lo necesitan”, que “no tiene tiempo para atender la solicitud de comparecencia en la Comisión de Interior de esta Cámara”, pero que “sí tiene tiempo de dar mítines electorales y pedir el voto para el PSOE. ¿Estos son los servidores públicos que Sánchez quiere para este país? ¿A esto se van a dedicar sus cargos cuando a nuestra Guardia Civil le han negado la vacuna en la Generalitat?”.

“Con una sentencia sobre la mesa, el propio Marlaska que ha ejercido de magistrado, en lugar de asumir responsabilidades, pone en duda una sentencia que demuestra que actuaron de forma contraria a la ley. Pretendían que un coronel de la Guardia Civil con un expediente impoluto y una carrera intachable, cediera a sus presiones e infringiera la ley. Y al negarse, le cesaron”, ha recordado la senadora naranja. “No solo Ciudadanos está pidiendo la dimisión o el cese de Marlaska, también las asociaciones y sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional, de funcionarios de prisiones, de víctimas del terrorismo, de jueces y fiscales”.

Ponce ha subrayado que, “en el tiempo que lleva Marlaska al frente del ministerio del Interior, ha pasado de ser admirado a ser repudiado por ceder a los chantajes de los herederos de Batasuna, por mirar a otro lado mientras acosan y discriminan a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por acercar indiscriminadamente a presos etarras con delitos de sangre, y por purgar a los que le resultan incómodos a sus socios independentistas, aquellos que quieren lo peor para España”.