martes. 23.04.2024
El tiempo

Fallece la periodista Ana Vives, directora de Huelva Información

Ana ha contado con una dilatada trayectoria profesional y un trabajo ejemplar durante sus años en Huelva. La compañera Ana Vives ha sido un ejemplo de magnífica profesional y persona. Una periodista querida por todo el gremio y que deja un hondo penar entre los compañeros. 
Fallece la periodista Ana Vives, directora de Huelva Información

La compañera periodista Ana Vives Casas, directora de Huelva Información, ha fallecido en la jornada de este viernes en Huelva. Ana ha contado con una dilatada trayectoria profesional y un trabajo ejemplar durante sus años en Huelva. La compañera Ana Vives ha sido un ejemplo de magnífica profesional y persona. Una periodista querida por todo el gremio y que deja un hondo penar entre los compañeros.

No se han hecho de esperar las muestras de cariño y respeto hacia su persona. Compañeros de profesión y personalidades de la sociedad onubense están mostrando su profunda pena tras su pérdida, ya que Ana siempre ha estado implicada en cada actividad de la sociedad onubense que podía.

La redacción de Diariodehuelva.es quiere mostrar su más sentido pésame y dolor por la pérdida de esta compañera. 

La Asociación de la Prensa de Huelva traslada su pésame por la pérdida irreparable de la periodista Ana Vives Casas

La Asociación de la Prensa de Huelva quiere mostrar sus condolencias ante la terrible pérdida de la periodista Ana Vives Casas, directora de Huelva Información, tras una larga enfermedad, por lo que quiere transmitir su pésame a familiares y amigos en un dolor que hace extensivo a toda la profesión periodística.

Trabajadora incansable y con un excelso sentido de la profesión periodística, firme defensora de los valores y responsabilidades que conlleva, se hizo una imprescindible del periodismo local en Huelva a la vez que fue capaz de transmitir su profunda valía humana y su compañerismo.

Nacida en Ponferrada (León) en 1971 y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, desde el año 1995 ha desarrollado su labor profesional en Huelva.

Formó parte del equipo fundacional de Teleonuba, donde desempeñó labores de redacción, producción y programación, hasta ejercer como jefe de los Servicios Informativos de la cadena.

Desde 2007 formó parte de la redacción de Huelva Información, como jefa de sección, donde ha venido desarrollando su tarea hasta el final, con especial dedicación a la información económica, empresarial y política de la provincia onubense.

En febrero de 2019 fue nombrada directora del rotativo onubense siendo la primera periodista que ocupaba ese puesto y en el que ha permanecido hasta su fallecimiento.

En el año 2017 recibió el Premio Huelva de Periodismo que concede la Asociación de la Prensa de Huelva por el reportaje ‘Una nueva mirada a la vida’ donde abordaba el cáncer de mama. El jurado presidido por Manuel Ángel Vázquez Medel, le otorgó el premio por unanimidad "por la relevancia social del tema abordado, la magnífica documentación, la calidad del contenido y la sensibilidad del tratamiento del mismo".

Colaboró asiduamente con la Asociación de la Prensa de Huelva en facetas como la organización del Anuario Gráfico que cada año publica esta asociación y asistía asiduamente al Premio Ángel Serradilla, también compañero de Huelva Información tristemente fallecido.

Desde la Asociación de la Prensa de Huelva queremos transmitir nuestro dolor y el firme propósito de recordar su legado y su profesionalidad entre los compañeros. Descanse en Paz.

Condolencias

El Partido Socialista de Huelva ha lamentado profundamente el fallecimiento de la periodista y directora de Huelva Información, Ana Vives, y se une al inmenso dolor de su familia y al de sus compañeros y compañeras de profesión, a quienes traslada su más sentido pésame.

El mundo de la comunicación onubense y esta provincia pierde a una profesional ejemplar pero, sobre todo, a una excelente persona, cordial, discreta, afable, y una luchadora sin límites, de una grandeza que deja un vacío muy grande para todas aquellas personas que tuvieron la suerte de conocerla y de trabajar con ella.

Su impronta personal y su valía hicieron que se ganara el enorme respeto, el reconocimiento de esta provincia y de una gran parte de la sociedad onubense que llora su partida, demasiado pronto e injusta para una persona que amaba a esta tierra, que adoraba su profesión y que ha sido todo un ejemplo de saber estar y de superación.

Asimismo, compañeros de profesión inundan las redes sociales de recuerdos e imágenes de esta compañera desde que saltara la información en la noche del viernes.

Toda mi vida profesional al lado de Ana Vives Casas, 24 años, en los que también a nivel personal se convirtió en...

Publicado por Adelaida Mellado García en Viernes, 23 de abril de 2021

Rota. Aún no me puedo creer la triste noticia... La vida muestra hoy su cara más dura. Se nos ha ido una gran periodista...

Publicado por Carmen Morales en Viernes, 23 de abril de 2021

Rotos por el dolor, despedimos a una periodista con mayúsculas, de las de que dejan huella. Ana Vives Casas directora del Huelva Información, brillante y luchadora hasta el final. Descansa En Paz.

Publicado por Asociación de la Prensa de Huelva en Viernes, 23 de abril de 2021