viernes. 19.04.2024
El tiempo

Nuevo espacio público en la calle Santísimo Cristo del Amor

Cruz mantiene un encuentro con los vecinos de Yáñez Pinzón, poniendo en valor las nuevas posibilidades de ocio y convivencia social de un área de 6.000 metros cuadrados urbanizada y equipada con una inversión municipal de 579.000 euros.
Nuevo espacio público en la calle Santísimo Cristo del Amor

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera; y la de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos de Yáñez Pinzón en la calle Santísimo Cristo del Amor para poner en valor la transformación física y social que ha supuesto el nuevo espacio público equipado habilitado por el Ayuntamiento en esta zona, en la transición entre Isla Chica y Marismas del Polvorín.

En esta visita a la barriada, los vecinos han trasladado al Consistorio su agradecimiento por una dotación que "amplía las posibilidades de ocio, estancia, esparcimiento y la convivencia vecinal, además de cubrir las necesidades de aparcamiento, de un área de 6.000 metros cuadrados, antes degradada, infrautilizada y sin urbanizar", en palabras del regidor, incidiendo igualmente en "el cambio de imagen" que supone para este entorno el espacio puesto en servicio en septiembre.

Con una inversión íntegramente municipal de 579.000 euros, se ha urbanizado un espacio residual, incorporándose a la ciudad como nexo entre Tartessos y la avenida Nuevo Colombino, mediante la creación de acerados y senderos peatonales, zonas ajardinadas, área de juegos para niños, y la ordenación de los aparcamientos a lo largo de toda la calle.

Respondiendo a las demandas vecinales se ha creado una bolsa de aparcamiento, perfectamente delimitada y señalizada, incluyendo además una alineación de árboles para garantizar la sombra.

La prioridad de la actuación se centró en mejorar las conexiones peatonales, con la creación de un paseo verde, que incluye rampas accesibles y escaleras para salvar el desnivel existente y habilitar una ruta cómoda que conecte con la avenida Nuevo Colombino.

Asimismo, se ha remodelado el alumbrado, las redes de abastecimiento de agua; se ha instalado riego automático para el mantenimiento de zonas verdes y una actuación de saneamiento, ampliando todo el alcantarillado, al tratarse de un punto bajo y complejo en cuanto a recogida de aguas pluviales.

En cuanto al mobiliario urbano, además de los juegos infantiles instalados sobre suelo de caucho a color, se han incluido bancos de fundición y papeleras. Y en la jardinería se ha apostado por praderas de césped, setos y arbustos de especies variadas que realzan el paisaje verde del entorno.