viernes. 29.03.2024
El tiempo

Unas 30 empresas onubenses reciben 210.000 euros para soluciones TIC

Gracias a proyecto TicCámaras que desarrollan en colaboración la Cámara de Comercio de Huelva y la Diputación Provincial
Unas 30 empresas onubenses reciben 210.000 euros para soluciones TIC

Unas treinta empresas onubenses, pertenecientes a diferentes sectores de actividad, han sido beneficiarias, por sorteo ante notario, de un montante de 210.000 euros para la implantación de soluciones TICs en su gestión, gracias a proyecto TicCámaras que desarrollan en colaboración la Cámara de Comercio de Huelva y la Diputación Provincial, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La relación puede consultarse en www.camarahuelva.com

Los objetivos del programa giran en torno a dos ejes principales: por lado, que aquellas empresas participantes logren aumentar su productividad y a su vez ahorren costes a través de la incorporación de procesos productivos más eficaces y, por otro, conseguir un aprovechamiento de las oportunidades comerciales que en la actualidad ofrece Internet mediante el marketing digital y el comercio electrónico.

Las principales carencias detectadas en las empresas en el ámbito TIC son la falta de actualización de la web tanto en diseño como en contenidos o, incluso, no disponer de ella. Ya en otro nivel de maduración tecnológica, otro de los problemas que presentan es la ausencia de una plataforma de comercio electrónico, la gestión inadecuada de la presencia en redes sociales y la falta de medición de los resultados o impactos de sus actuaciones en marketing digital.

Se pretende, por tanto, con esta iniciativa mejorar la competitividad empresarial mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las estrategias de nuestras pymes y lograr un crecimiento económico sostenido.

Un programa que desde 2014 ha facilitado la puesta en marcha de más de 150 implantaciones de soluciones tic superando el millón de euros de ayudas recibidas por las Pymes y autónomos de la provincia de Huelva. TICCámaras lleva años apostando por la tecnología cloud que sin duda ha dejado más que demostrada sus virtudes durante el confinamiento y en tiempos donde el teletrabajo esta en alza y ha llegado para quedarse.

Siendo esta línea de ayudas una de las más populares dentro de las ofertadas por esta corporación, busca día día que su procedimiento de adjudicación sea más justo y transparente y adaptado a los tiempos que corren con su presentación 100% telemática.