martes. 23.04.2024
El tiempo

El impacto del coronavirus en los viajes a Canadá

El impacto del coronavirus en los viajes a Canadá

Canadá es un destino fascinante para descubrir. En varias ocasiones ha sido elegido por conocidas comunidades de viajeros como uno de los países más interesantes para disfrutar de unas increíbles vacaciones, gracias a los distintos atractivos que ofrece este país de norteamérica.

En estos tiempos que vivimos, las medidas para protegernos frente al COVID y el aumento de casos que se han dado en este último mes en este país, ha hecho que se cancele temporalmente la entrada de viajeros a Canadá. Pero es cierto, que también existen una serie de excepciones por las se permite. Entre algunas de ellas se destacan dos, como es el caso de estudiantes internacionales con un permiso para cursar estudios o personas con un propósito de viaje relacionado con el trabajo.

Si alguna de estas dos circunstancias es tu caso o piensas que una vez que la situación de la pandemia mejore y permita que se tenga la absoluta tranquilidad de volver a viajar, y te encantaría conocer este país tan cautivador, es importante saber cuáles son los requisitos para viajar a Canadá y conocer por qué se necesita la eTA Canadá. Aquí encontrarás información precisa y detallada para tu viaje, pero vamos a destacar los requerimientos esenciales.

¿Qué permisos hay que tener para viajar a Canadá?

 Cuando el viaje es por motivos turísticos, incluso si su vuelo hace escala aunque no salga del aeropuerto, por negocios o para cursar estudios, siempre y cuando la estancia no exceda de los seis meses, se tiene que solicitar una eTA. Si quiere permanecer por un tiempo mayor a seis meses o no se cumplen los requisitos para la eTA Canadá, se necesita un visado.

La eTA es un permiso obligatorio para poder viajar a Canadá sin visado, esta abreviatura significa electronic Travel Authorization (autorización de viaje electrónica). No es un documento físico y su validez comienza a partir del momento en que se aprueba su solicitud y hasta un máximo de cinco años. Por lo que se puede viajar al país un número ilimitado de veces, siempre que no se sobrepasen los seis meses de estancia.

Se puede solicitar de forma rápida y sencilla a través de un formulario online y el precio por persona es de 19,95 €. En el único caso en el que no existe obligatoriedad de llevar ningún documento es si el vuelo realiza una parada técnica para repostar, pero esto es cada vez menos común.

¿Cuales son las exigencias indispensables para poder adquirir la eTA Canadá?

Es importante conocer que sólo es posible solicitar una eTA si no se necesita un visado para entrar al país debido a su nacionalidad. Es decir, los viajeros con nacionalidad de cualquier país de la Unión Europea, como es el caso de España, no necesitan un visado, además de otros países como Australia, Noruega, el Reino Unido o Suiza.

Por esto, los requisitos para viajar a Canadá más destacables y que deben demostrarse son tener la nacionalidad de un país europeo y por lo ello se debe presentar el pasaporte, confirmar el motivo del viaje ya sea por turismo, estudios o trabajo y no superior a seis meses, no suponer un riesgo para la seguridad o salud pública y no tener antecedentes penales o haber infringido alguna ley relativa a la inmigración.

Sabiendo esto, ahora sólo queda desear un buen viaje y disfrutar de un país asombroso por su naturaleza, como el maravilloso estruendo de las Cataratas del Niágara o la belleza de ciudades como Toronto, Montreal, Vancouver o su capital, Ottawa. El país y la amabilidad de los canadienses te cautivarán.