sábado. 20.04.2024
El tiempo

Correos ofrece descuentos para el envío de libros por paquetería

Correos celebra el Día del Libro y apoya a los libreros de Huelva para que vendan también online
Correos ofrece descuentos para el envío de libros por paquetería

Correos sigue desarrollando su iniciativa de apoyo para que las librerías locales puedan vender también por internet e impulsar su digitalización.

Gracias a esta iniciativa, Correos facilita servicios logísticos y herramientas para el comercio electrónico de libros con un coste de envío a los destinatarios más competitivo. Estos negocios cuentan con descuentos especiales para enviar libros por paquetería a cualquier lugar de la Península.

Así pues, Correos ofrece también a los libreros la posiblilidad de crear su propia página web para vender online, con todas las herramientas que puedan necesitar: desde el diseño hasta la plataforma de pago. Esto permite la venta de libros a través de diferentes canales, con un bajo coste de envío al destinatario. En definitiva se consigue sumar un nuevo canal de venta.

A comienzos de este año el Ministerio de Cultura y Correos coincidieron en la necesidad de colaborar y cooperar en el impulso y desarrollo de actividades conjuntas que redunden en beneficio del pequeño comercio, en particular, las librerías independientes, de barrio, de póximidad, que actualmente se enfrentan a la crisis de la COVID19, permitiendo al mismo tiempo acercar los libros y la lectura al hogar de todos los ciudadanos.

Correos pone a disposición de las librerías locales toda su red de distribución y todos los libreros que cumplan los requisitos y quieran acogerse al convenio pueden hacerlo aquí.