jueves. 25.04.2024
El tiempo

La consejera onubense Rocío Ruiz sobre los carteles de Vox: "Es un delito de odio"

Nuevo episodio en el enfrentamiento que mantienen la consejera de Igualdad, la onubense Rocío Ruiz, y VOX. Ahora a cuenta los los carteles que el partido de extrema derecha tiene repartidos por Madrid.
La consejera onubense Rocío Ruiz sobre los carteles de Vox: "Es un delito de odio"

Nuevo episodio en el enfrentamiento que mantienen la consejera andaluz de Igualdad y VOX. Ahora a cuenta los los carteles que el partido de extrema derecha tiene repartidos por Madrid.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la onubense Rocío Ruiz, ha condenado "rotundamente" el cartel de Vox en la campaña electoral de Madrid, en el que compara el dinero destinado a una pensión de jubilación con el coste mensual que se dedica a los menores extranjeros no acompañados, denominados 'menas'. "Es un delito de odio", ha asegurado.

Ruiz se ha referido a esos carteles, lamentando que parece "como que estamos abandonando a las personas mayores y estamos cuidando a unos 'menas' que según ellos no los tendríamos que atender". "Es un cartel muy peligroso, con un mensaje realmente racista, que está denunciado ya como delito de odio y espero que se pronuncien en este sentido", ha aseverado la consejera andaluza.

Ha avisado al partido ultraderechista diciendo que la Junta de Andalucía se va a personar contra todos los delitos de odio de cualquier índole, indicando que "se están extendiendo muchísimo este tipo de delitos, sobre todo por partidos muy radicales, y tenemos que decir que es un delito, recogido en el Código Penal".

La consejera ha dicho que "de alguna manera se incita a la violencia hacia las personas que son diferentes a nosotros" y ha apuntado que si se produjeran este tipo de carteles en Andalucía sí se personarían; instando a "cuidar mucho la educación porque es la vacuna más potente contra la desigualdad y la violencia en todas sus formas".

Hay que remontarse a hace dos años para entender la inquina política que VOX tiene a la onubense. Ahí estalló la primera ‘crisis’ en el Gobierno andaluz.

Ruiz había escrito un simple artículo hablando de la Semana Santa y sus tradiciones. No sentó bien a VOX que comenzó la campaña de acoso y derribo contra Rocío Ruiz que aún sigue. Pidió su cese. Y lo hizo el mismísimo líder, Santiago Abascal. Luego vino el choque por cuestiones de “violencia intrafamiliar” y otros asuntos. Y las críticas del ex juez Francisco Serrano, pero éste ya está fuera del juego.