viernes. 29.03.2024
El tiempo

La importancia de cuidar la piel: hábitos y productos específicos

La importancia de cuidar la piel: hábitos y productos específicos

Recomendaciones para prevenir los signos de la edad

¿Sabías que el órgano más grande de nuestro cuerpo y uno de los más importantes es precisamente la piel? Nos protege de infinidad de agentes externos como el sol, el aire, el frío, el calor… Además, controla nuestra temperatura corporal. La piel cubre todo nuestro cuerpo, pero, ¿la cuidamos lo suficiente?

En este artículo te recordamos el gran valor de la piel. Continúa leyendo y apunta los mejores tips para mantener una piel hidratada, elástica y llena de vida. Confía en expertos y en marcas líderes en el sector como Mizon y comienza a ver los resultados.

¿Le dedicas la atención que se merece tu piel?

La mayoría de las personas confiesan no dedicarle el tiempo y la atención que se merece. Mientras que la piel del rostro solemos tenerla más presente, la piel corporal es una gran olvidada.

En nuestra cara podemos ver el deterioro de la piel con el paso de los años, pero hasta que no apreciamos ciertas marcas de la edad que nos desagradan, no nos acordamos de su verdadera importancia ni le dedicamos el cuidado que necesita.

Además de las tan indeseadas arrugas faciales, la celulitis y las estrías afectan a la mayoría de las mujeres de distintas edades. Pero a día de hoy, podemos actuar a tiempo para prevenir su aparición o evitar que vaya a más con los productos adecuados. Descubre cuáles son los factores que más repercuten en tu piel y ponte manos a la obra.

3 factores que condicionan el estado de nuestra piel

1.     Buena alimentación

Para comenzar, debemos saber que la alimentación es determinante para nuestra piel. Una buena alimentación es la mejor arma de defensa para nuestro cuerpo en general.

La nutrición es responsable de hasta un 30% de nuestras arrugas. La piel no responde igual a una dieta rica en frutas y verduras antioxidantes, que a una dieta basada en grasas y alimentos procesados. La piel es un claro reflejo de nuestro estado de salud, por lo que, sí tenemos unos buenos hábitos alimenticios, será mucho más sencillo tener un buen cutis y epidermis corporal.

2.     Productos específicos para nuestro tipo de piel

De forma generalizada, tendemos a creer que los productos más caros son los más efectivos para mantener nuestra piel perfecta, pero hoy en día no es así. Lo que debemos es conocer al detalle nuestro tipo de piel para elegir los productos idóneos. Al igual que sucede con nuestro cabello, un champú para pelo seco no ayudará a nuestro cuero cabelludo graso.

Evitar productos tóxicos de mala calidad y depurar nuestra piel es tan importante como darle los nutrientes necesarios. Por todo ello, una buena alimentación y una selección específica de los productos que nos aplicamos en nuestro rostro y cuerpo son dos claves fundamentales para mantener nuestra piel en buen estado.

3.     Rutinas de autocuidado

Además de elegir la alimentación idónea y los productos específicos para hidratar y salvaguardar la vitalidad de nuestra piel, ser constantes con nuestras rutinas diarias y con nuestro autocuidado son factores esenciales. Comienza a ver los resultados que todas deseamos, ¡y en un corto periodo de tiempo!.

Apuesta por productos compatibles con tus necesidades para no alterar la naturaleza de tu piel, ya sea corporal o facial: cremas de día, cremas de noche, cremas de protección solar, cremas antiarrugas, cremas específicas para piel seca, grasa o mixta, mascarillas hidratantes, serum hidratantes Mizon… ¿Cuál es el tuyo?

Recuerda que una piel bonita es una piel sana. Préstale la atención que se merece y luce una piel llena de vitalidad.