jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva suma 126 casos de Covid y sigue en zona de "alto riesgo"

A pesar de los datos, la Junta ve ya luz al final del túnel y ya piensa en "abrir el grifo" de las restricciones la próxima semana si no hay agravamiento de la situación pandémica.
Huelva suma 126 casos de Covid y sigue en zona de "alto riesgo"

Los casos de Covid-19 han cogido en Huelva un ritmo preocupante. Porque crecen otra vez por encima del centenar y eso que las autoridades hablan de cierto control en esta cuarta oleada.

El mismo presidente de la Junta, Juanma Moreno, se muestra confiado en que a partir de las próxima semana, cuando se celebrará la reunión del comité de expertos, se pudiera empezar a "abrir el grifo" en cuanto a flexibilizar algunas de las actuales restricciones vigentes en la comunidad para luchar contra la pandemia del coronavirus, pero siempre que la situación de los contagios esté "razonablemente controlada".

Moreno quiere dar un "puntito de optimismo" en esta situación, puesto que transcurridas más de dos semanas de las festividades de Semana Santa, no se ha producido ese "crecimiento explosivo" continuado de contagios que sí se produjo tras las navidades. En estos momentos, según ha explicado, estamos en una situación "de dientes de sierra" que supone que unos días crezcan los contagios y otros días disminuyan.

La Consejería de Salud reporta este jueves de 126 nuevos casos en Huelva, una provincia que mantiene una jornada más su tasa de incidencia a 14/PDIA en zona de "alto riesgo", con 264,4 de baremo aunque la capital está por debajo, 213,4. Son niveles altos que obligan a mantener alta la guardia.

Con los datos de hoy, jornada en la que no hay fallecidos, son casi 2.000 personas (1.965) las que han necesitado ingreso hospitalario a causa del Covid, 131 UCI y 359 muertes en el acumulado desde marzo de 2020.

En Huelva hay ahora mismo 99 hospitalizaciones por coronavirus, de las que 13 en UCI. Son seis hospitalizados más en las últimas 24 horas. Sigue la tensión hospitalaria en una provincia donde había antes de la pandemia muy pocas UCI habilitadas.