jueves. 18.04.2024
El tiempo

Huelva Te Mira alerta sobre la pérdida de otro edificio de la Huelva emocional

El Colectivo Huelva Te Mira ha advertido en su perfil social de la eliminación de otro edificio antiguo de Huelva. Sabes dónde está.
Huelva Te Mira alerta sobre la pérdida de otro edificio de la Huelva emocional

El Colectivo Huelva Te Mira ha advertido en su perfil social de la eliminación de otro edificio antiguo de Huelva.

En un comunicado alojado en su red da cuenta de que "va a desaparecer otro edificio que caracterizaba la ciudad de Huelva". Una ciudad que, dice, ha destruido más del 80% de su patrimonio construido heredado. "Huelva está perdiendo su identidad, su memoria, de forma irreversible", señala el colectivo.

Este edificio situado en la Calle San José forma parte de ese grupo más numeroso de "actores secundarios" que configuran el paisaje urbano en cualquier ciudad. Personajes secundarios compañeros imprescindibles de monumentos protagonistas singulares, como en las películas.

Lamentamos profundamente el planeamiento urbanístico de Huelva, "insensible al patrimonio natural, cultural, urbano, al paisaje cultural". Algunos lo defienden como "modernizacion" de la ciudad, pero la pérdida de la identidad propia no es jamás ni progreso ni moderno.

Y para que quede algo de este edificio que pronto desaparecerá, dejamos los comentarios de algunas compañeras y compañeros que nos ayudan a reconstruir su historia:

"Allí estaba antes del supermercado un almacén donde se metían los trailers?? de Paco Parralo (ya fallecido) que era de Gibraleón, eso lo he conocido antes como muelle de carga?????????".

"Si, era un garaje".

"Con salida a avd Alemania".

"Y enfrente una bodega donde se compraba el vino y licores a granel".

"Mis padres tenian tienda al lado!!"

Son los comentarios de lectores a los que mueve la defensa de este patrimonio emocional.