jueves. 18.04.2024
El tiempo

El milagro del Ciudad de Palos

El equipo de Samu Ceada rompe la hegemonía del Ciudad de Huelva, proclamándose Campeón Provincial Júnior contra todos los pronósticos. Ambos equipos representarán al baloncesto onubense en el Campeonato de Andalucía.
El milagro del Ciudad de Palos

A falta de que arranquen las eliminatorias del Enrique Benítez y del Ciudad de Huelva por el ascenso a la LEB Plata, en el baloncesto onubense no se habla de otra cosa que no sea el sorprendente éxito del equipo júnior del Ciudad de Palos, flamante y brillante Campeón Provincial contra todos los pronósticos.

Los jugadores que entrena Samu Ceada se impusieron en la final al archifavorito Ciudad de Huelva, un rival con algunos jugadores que incluso habían tenido minutos en la Liga EBA. La lógica prevaleció hasta el descanso (36-28), pero los palermos remontaron en el tercer cuarto (47-53) y sentenciaron en el último periodo (59-76).

Emocionante

"El futuro tenía el mejor de los finales, fruto del trabajo, constancia, del trabajo y la constancia. A mi equipo gracias por creer en el staff técnico. ¡Gracias de corazón, habéis creído y lo habéis logrado! ¡Enhorabuena de verdad¡", ha escrito en las redes sociales un emocionado Samu Ceada.

Premio extra

La gesta del Ciudad de Palos tiene además, un premio extra. Representar a nuestro baloncesto como Campeón Provincial en la próxima edición del Campeonato de Andalucía de Clubes, que se celebrará en Mijas (Málaga) del 27 de abril al 2 de mayo. Un torneo al que también acudirá el Ciudad de Huelva por su condición de finalista.