viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los chiringuitos de Punta, al límite por el Covid: 300 puestos de empleo en juego

Consistorio y empresarios se unen para dar solución a los distintos problemas de estos negocios
Los chiringuitos de Punta, al límite por el Covid: 300 puestos de empleo en juego

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, se ha reunido con los propietarios de todos los chiringuitos de la localidad para hacer un frente común y unirse de cara a la solucionar los distintos problemas de estos negocios en la playa.

La alcaldesa, que ha estado acompañada de las concejalas delegadas de Urbanismo y de Playas, Amelia Gallardo y Tamara Cazorla respectivamente, ha manifestado que “hay que buscar soluciones ante la situación de estos negocios porque para la localidad suponen una gran fuente de empleo y de riqueza”.

Aurora Águedo ha cifrado en “unos trescientos puestos de trabajo directos en los chiringuitos a los que hay que añadir los indirectos y que no pueden vivir con incertidumbre”.

La alcaldesa ha insistido en la “necesidad de ir de la mano para solucionar todos estos asuntos”, a lo que ha añadido “las continuas quejas que nos llegan desde todos los ámbitos profesionales del litoral por el agravio comparativo con otras provincias andaluzas, teniendo las mismas normativas”.

Además, Aurora Águedo ha querido agradecer la presencia de todos los empresarios a los que ha animado “a continuar con su magnífica labor que ha colocado a Punta Umbría como un referente gastronómico nacional y a nuestros chiringuitos como un gran atractivo turístico”.