viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Antilla renueva su Bandera Ecoplayas

Se trata de un galardón a nivel nacional que reconoce a aquellos municipios que se distingan por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad e innovación.
La Antilla renueva su Bandera Ecoplayas

El Ayuntamiento de Lepe ha mostrado su satisfacción por la renovación del distintivo Ecoplayas, otorgado recientemente por el jurado de la XIV edición de los Premios Bandera Ecoplayas a la playa de La Antilla, así como a la de Islantilla. Se trata de un galardón a nivel nacional que reconoce a aquellos municipios que se distingan por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad e innovación.

El galardón, otorgado anualmente por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), miembro nacional de ISWA (International Solid Waste Association), reconoce a La Antilla e Islantilla su compromiso continuo con la calidad en todos los aspectos de las playas.

Los Premios Ecoplayas se dirigen a todos los municipios o entidades supramunicipales españolas responsables de la gestión de playas, tanto costeras como de interior. A través de un estricto sistema de información y evaluación se han galardonado aquellas playas que se distinguen por su calidad desde el punto de vista ambiental, por una sostenibilidad especialmente alta, promoviendo la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas.

Para la renovación de este galardón se ha tenido también en cuenta, entre otros aspectos, el plan de limpieza de la superficie seca y húmeda de la arena en temporada de baño, la situación de los equipamientos, el plan de salvamento y socorrismo, el plan de seguridad operativo, la calidad de las aguas de baño y estar en posesión de otras certificaciones y galardones. La Antilla cuenta con la Bandera Ecoplayas desde el año 2009 y la distinción de calidad ha sido renovada con éxito durante los últimos 12 años.

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) constituida en 1965, es la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente y reúne a los municipios, empresas y técnicos del sector con el fin de compartir sus experiencias e intercambiar criterios.