viernes. 19.04.2024
El tiempo

Juan Carlos Asencio (Adelante-IU) toma posesión de su cargo en Punta Umbría

Ha dicho que su intención es “hacer política por mi pueblo y con mi pueblo” y se ha definido a sí mismo como “un hombre sencillo, de la calle y conocedor de las necesidades de mis vecinos”.
Juan Carlos Asencio (Adelante-IU) toma posesión de su cargo en Punta Umbría

Juan Carlos Asencio ha tomado hoy posesión como nuevo concejal y portavoz de Adelante Punta Umbría – Izquierda Unida Andalucía en el salón de Plenos del Ayuntamiento puntaumbrieño, donde ha recibido el aplauso de los concejales que han asistido a esta sesión extraordinaria.

Durante su primera intervención ante el máximo órgano de gobierno municipal, Asencio ha tenido unas palabras de agradecimiento a su antecesora, Sara Ureña, y de recuerdo al recientemente fallecido Miguel Ángel Gallego. También ha dicho que su intención es “hacer política por mi pueblo y con mi pueblo” y se ha definido a sí mismo como “un hombre sencillo, de la calle y conocedor de las necesidades de mis vecinos”.

Tras la bienvenida por parte de los portavoces de los grupos que han asistido a la toma de posesión, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, le ha deseado al nuevo portavoz de Izquierda Unida “la mayor de las suertes” y le ha asegurado que desde el equipo de Gobierno “tienes nuestras puertas abiertas”. Además, le ha asegurado que hoy “es el día más importante de tu vida porque la política es la tarea más grandiosa”.

Para Aurora Águedo, “grandes compañeros te han precedido, siempre dispuestos a ayudar y te han dejado un gran legado”, en referencia a Sara Ureña, “mujer valiente y con una gran motivación” y Miguel Ángel Gallego, “político de altura, ser excepcional, educado, leal y honesto”, ha concluido.