jueves. 28.03.2024
El tiempo

Una señal de Tráfico 'desvela' la exclusiva: el aeropuerto de Huelva irá 'ubicado' en Valdelarco

La señal ha sido captada esta mañana por un conductor que iba a pasar la ITV a la estación de la zona de la Sierra de Aracena.
Una señal de Tráfico 'desvela' la exclusiva: el aeropuerto de Huelva irá 'ubicado' en Valdelarco

Mucho se ha hablado del proyecto de instalación y construcción de un aeropuerto en la provincia de Huelva. Tanto se ha hablado de él que es un anuncio que lleva décadas en el candelero de las noticias provinciales. Que si Cartaya, que si Gibraleón... Niebla.... varias son las ubicaciones que se han anunciado para ubicarlo.

Con lo que no contábamos era con una exclusiva que nos ha enviado hoy un lector. El aeropuerto de Huelva 'estárá' en Valdelarco, un pequeño pueblo de la Sierra de Aracena ubicado muy cerca de Cumbres Mayores y Galaroza, de hecho sus dehesas lindan con las cumbres.

La señal ha sido captada esta mañana por un conductor que iba a pasar la ITV a la estación de la zona.

Cuál ha sido su sorpresa que se ha encontrado con esta señal a la orilla de la carretera. Y no ha podido resistir la tentación de reflejar la exclusiva.

Ahí está, tal y como se puede ver en la imagen que ni corto ni perezoso nos ha enviado después de inmortalizar el hecho para que se pueda comprobar que es cierto. La señal, no el aeropuerto, claro.

Consultado el código de circulación no salimos de nuestro asombro. Porque las revistas especializadas lo dejan claro:

"Esta señal no es para que cedamos el paso a los aviones ni porque puedan aterrizar en la autopista. Lo que nos advierte es de que tenemos cerca un aeropuerto y lo hacen para que no nos asustemos si oímos un ruido fuerte sobre nuestras cabezas o vemos un avión cerca. Indica peligro por la proximidad de aeronaves para que no nos desconcentren ni su presencia ni posibles ruidos extraños".

Casi na. Así que ya saben, el aeropuerto de Huelva, Cristóbal Colón o como sea que se llame, está ya 'previsto' en Valdelarco.