viernes. 19.04.2024
El tiempo

Detenido en Almonte por conducir un vehículo extranjero con seguro falso

El propietario del vehículo ha sido investigado por un presunto delito de falsedad documental
Detenido en Almonte por conducir un vehículo extranjero con seguro falso

Agentes de la Policía Local de Almonte, en colaboración con efectivos de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) adscritos a la Unidad de Documentoscopia (UDOC) han dado el alto a un vehículo con placas de matrículas británicas.

Los agentes constataron que el vehículo carecía de permiso de circulación en vigor, así como de seguro de responsabilidad civil.

No obstante, el conductor exhibió a los agentes almonteños una póliza de seguro del vehículo en cuestión que acreditaba encontrarse al día con la obligación de aseguramiento.

Dada las divergencias entre las comprobaciones realizadas por los agentes y los documentos que exhibía el conductor a los compañeros de la Policía Local de Almonte, se contactó directamente con la compañía aseguradora con sede en Irlanda, que acreditó fehacientemente que la póliza de seguro era falsa.

Con esta información, el conductor y actual propietario del vehículo fue investigado por un presunto delito de falsedad documental, así como se procedió a la retirada de la furgoneta hasta las dependencias municipales del Cuerpo de Policía Local de Almonte hasta que su propietario regulara la situación administrativa de éste.