jueves. 25.04.2024
El tiempo

José Maria Sánchez: "El Atlético de Madrid es un sentimiento, capaz de cambiar mi estado de ánimo

José María Sánchez García es el entrevistado de hoy en esta sección de Made in Huelva. Recreativista y colchonero este onubense es observador e intuitivo, le encanta las reuniones con amigos y visitar con ellos los rincones de la provincia.
José Maria Sánchez: "El Atlético de Madrid es un sentimiento, capaz de cambiar mi estado de ánimo

José María Sánchez García, nuestro entrevistado de hoy es de esas personas con las que coincido a diario, el hecho de vivir en la misma calle favorece, aparte de frecuentar el mismo lugar a la hora de tomar el aperitivo.

Nuestras conversaciones suelen ser deportivas, más bien futbolísticas, aunque tenemos puntos de vista muy distintos, sobre todo en cuanto entrenadores se refiere, pero es agradable echar un ratito de charla con este recreativista que también respira simpatías por el conjunto rojiblanco de la capital de España. 

José María Sánchez García

José Mari, cursó los estudios de Oficialía y maestría industrial en la rama de Electrónica, aunque su vida profesional la realizó durante 4 años como comercial de Seguros en Órbita, Velazquez&Velazquez y 30 años como visitador medico en Glaxosmithkline.

José María Sánchez García

Persona cordial, observador, intuitivo, le encanta las reuniones con amigos y visitar con ellos los rincones de nuestra geografía provincial, bien conversador, risueño, con don de gentes.... 

Cuando le propongo echar un ratito de charla para realizar esta entrevista, no lo duda, acepta del tirón y comenzamos con la siguiente pregunta :

¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo en estos momentos? 

La situación es muy mala y parece ser que se puede perder una generación ya que las expectativas de trabajo son poco esperanzadoras.

¿Cómo crees cambiará la vida tras esta pandemia? 

Dejando bastantes secuelas y espero que nos haga replantear nuestra forma de pensar en los diferentes ámbitos de la vida.

José María Sánchez García

¿Qué has echado de menos en este más de un año conviviendo con el covid19? 

He echado de menos la libertad de movimiento y las relaciones sociales, quizás lo que más me ha dolido es la cantidad de fallecidos a causa del virus.

¿Cuándo crees que acabará esta pandemia? 

Supongo que para el 2022 la normalidad tal y como la conocíamos antes.

¿Qué proyectos tienes de cara al futuro? 

Vivir, vivir y vivir.

José María Sánchez García

¿Qué recuerdos guardas de tu etapa profesional? 

Suelo recordar los buenos momentos y la falta de presión en relación a mi etapa profesional.

¿Qué necesita Huelva para despegar de una vez por todas? 

Industrias y más comunicaciones entre provincias. Además del AVE y  un aeropuerto.

¿Qué te parece la temporada del Recreativo? 

Mala, mala y muy mala. Ni directiva ni jugadores se salvan. Se esperaba muchísimo más de ellos. Una auténtica decepción. 

José María Sánchez García

¿Qué papel están jugando los medios de comunicación ante esta pandemia? 

Demasiado papel influenciador en el pensamiento crítico de las personas.

¿Cómo valoras la labor de los políticos en general, ante esta crisis financiera y económica? 

Nefasto y que miran solo por sus intereses personales tanto individual como colectivamente dejando de lado su razón de ser que es la de ayudar al pueblo.

¿Qué significa para ti ser "colchonero"? 

Un sentimiento tan arraigado que es capaz de cambiar mi estado de ánimo tanto para bien como para mal.

José María Sánchez García

José Mary, como siempre es una gozada echar un ratito de charla contigo, que me alegro verte feliz y si es posible que el Atlético de Madrid te proporciones las satisfacciones que el Recre, no te ha dado esta campaña. Y por cierto, te regalo a algún que otro entrenador que tu y yo sabemos