viernes. 29.03.2024
El tiempo

El humor negro de Broncano vuelve a tomarla con Huelva

"Ni las gambas son de allí, están en el mar". Con esta afirmación Broncano se "reía" de la provincia de Huelva en su programa. Y no es la primera vez.
El humor negro de Broncano vuelve a tomarla con Huelva

La polémica vuelve a estar servida de la mano de David Broncano en 'La resistencia'. En uno de los programas emitidos en la cadena Movistar+, el presentador y uno de sus reporteros han puesto como "un trapo" a Huelva. 

Con comentarios como "Si Andalucía fuera un reality las provincias votarían que se fuera Huelva" o "ni las gambas son de la provincia, están en el mar", han vuelto a demostrar que su humor negro no tiene límites.

Esta vez ha sido el turno de Huelva, aunque no es la primera vez que Broncano la toma con nosotros. No hace mucho, tanto la jugadora de bádminton Carolina Marín, como representantes políticos como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, o el entonces presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, salieron en defensa de Huelva tras una polémica generada especialmente en las redes sociales.

La polémica llegaba a raíz de que el programa humorístico de radio de la Cadena Ser ‘La Vida Moderna Oh my lol’ hiciera uso de burlas y mofas sobre Huelva.

Un episodio también protagonizado por Broncano que levantó la indignación de numerosos onubenses en Facebook y Twitter y que llamaron incluso al boicot al mismo.

A raíz de esta polémica, la campeona de bádminton Carolina Marín acudió al programa de Movistar ‘La resistencia’,  invitada por el presentador que, tras una charla con la jugadora y varios vídeos de la ciudad, terminó rectificando con la frase “Huelva es mi ciudad favorita”.

No cabe duda de que la bolsa con fresas y jamón para el presentador que la onubense le llevó hizo que se retractara de sus palabras anteriores.