miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez luchará por el ascenso a la LEB Plata como un campeón (93-81)

El Huelva Comercio doblega al Cimbis y se clasifica para las eliminatorias por el ascenso como Campeón del Grupo DB de la Liga EBA. El resultado también confirma la presencia del Ciudad de Huelva en los cruces por subir.
El Enrique Benítez luchará por el ascenso a la LEB Plata como un campeón (93-81)

Objetivo conseguido. El CDB Enrique Benítez se ha clasificado para las eliminatorias por el ascenso a la LEB Plata, tras imponerse esta noche al CB Cimbis (93-81), en un partido con aires de final. El triunfo también otorga a los entrenados por Gabriel Carrasco el título de Campeones del Grupo DB de la Liga EBA, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Y de paso certifica matemáticamente la presencia del Ciudad de Huelva en la lucha por el salto de categoría. Mejor, imposible.

Los gaditanos, que apuraban en el Andrés Estrada su última oportunidad para luchar por el ascenso, dieron batalla hasta mediados del último cuarto. Liderados por Pito Ruiz, el mejor ejemplo del espíritu indomable que adorna al cuadro de San Fernando, los de Ángel Carmona exigieron el máximo a un Huelva Comercio mermado por la lesión de Fede Ristori -su mejor jugador-, el mal momento físico del americano Jarek Schletze y la falta de entrenamientos después del confinamiento por el coronavirus.

Pelea intensa e igualada

Dadas las dificultades, Álvaro García-Quilez se disfrazó de 'Superman' para encabezar a los de albero y negro, bien secundado por Alberto Torres y Mickael Koibe. Tras una pelea tan intensa como igualada, el Enrique Benítez llegó al momento decisivo con una ventaja de seis puntos -todo un tesoro tal y como había discurrido el partido-, y las piernas más frescas. Aunque el hombre que rompió la resistencia del Cimbis fue Adrián Camino, que dinamitó el equilibrio con dos triples matadores.

-FICHA TÉCNICA

CDB ENRIQUE BENÍTEZ: Cristian Segui (9 y 3 asistencias), García-Quílez (24 con 2/3 triples), Alberto Torres (15), Mickael Koibe (14), Jarek Schetzle (4) -cinco inicial-, José Carlos Ramos (8 y 10 rebotes), Said Laghridat (2), Alejandro García (4), Adrián Camino (8), Migue García (5), Ferros (0) y Manu Ortega (0).

CB CIMBIS: Jesús Ponce (8), Ángel Cañas (3), Jesús Remesal (11), Pito Ruiz (27), Diego Gallardo (5), -cinco inicial-, César Heras (20), Miguel Cabezas (3), Álvaro Benítez (2), Víctor López (0), Carlos Galán (2) y Pablo Prieto (0).

CUARTOS: 22-2323-18 (45-41, al descanso); 17-20 (62-61, a la conclusión del tercer cuarto): y 31-20 (93-81, al final).

ÁRBITROS: Calvillo Rendón y Carmona Alcázar. Eliminaron al local Jarek Schetzle por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 250 espectadores.