miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Rossi demanda al alcalde que “se ponga a trabajar” para aprobar los presupuestos municipales

Huelva es la única capital de provincia andaluza, según Rossi, que mantiene “incomprensiblemente” unas cuentas “prepandémicas, totalmente insuficientes para afrontar la situación de crisis actual”.
Rossi demanda al alcalde que “se ponga a trabajar” para aprobar los presupuestos municipales

La portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, se ha dirigido hoy al alcalde de Huelva, reclamándole que “se ponga a trabajar urgentemente” para que el Ayuntamiento apruebe sus Presupuestos de 2021. Rossi califica de “totalmente incomprensible” que Huelva sea la única capital de provincia andaluza con unos presupuestos “prepandémicos”, ya que los que están en vigor se aprobaron a principios de marzo de 2020.

Rossi lamenta que “por la indolencia” del alcalde en la ciudad de Huelva “sigamos sin tener unos presupuestos municipales que son una herramienta totalmente necesaria para dar soluciones a la población y a todos los colectivos que están siendo seriamente afectados por la grave crisis actual”, generada por la pandemia.

Rossi señala que las modificaciones presupuestarias que ha realizado el equipo de gobierno “no son en absoluto suficientes ni eficaces” para atender las necesidades actuales de la población onubense, que se han agudizado por el crecimiento del paro, la reducción de oportunidades laborales y el cada vez peor estado de abandono de los barrios.

Por ello, Rossi exige al alcalde que “no pierda más el tiempo, porque al paso que va no sabemos para cuándo vamos a tener unos presupuestos municipales que atiendan la difícil situación económica actual, ya que son una herramienta fundamental para crear empleo y ayudar a las familias que se han visto gravemente afectadas por esta crisis”.

Rossi añade que teniendo en cuenta que el alcalde cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, “no tiene ningún sentido que esté dejando pasar el tiempo y evite ponerse manos a la obra para aprobar unos nuevos presupuestos, lo que ya debería haber hecho desde principios de año”.

Rossi reclama al equipo de gobierno que “nos traslade lo antes posible a los grupos de la oposición su proyecto de presupuestos para que podamos realizar nuestras aportaciones”. En este sentido, Rossi defiende para los nuevos presupuestos municipales “un incremento significativo de los planes de empleo, para que sea la mayor partida de los mismos”, un plan de inversiones y ayudas enfocadas a los sectores económicos y sobre todo a las trabajadoras y trabajadores afectados por la crisis del Covid-19, además de un “ambicioso plan de intervención en los barrios onubenses, que sufren un estado de abandono en sus servicios y calles cada vez más preocupante”.