miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Así suena 'Que Alguien Me Diga', el nuevo single de la cantaora Argentina

Tras el éxito internacional de ‘Idilio’, Argentina regresa con nuevo single fusionando nuevamente su flamenco con el son cubano
Así suena 'Que Alguien Me Diga', el nuevo single de la cantaora Argentina

Argentina estrena este 9 de abril su nuevo single  “Que alguien me diga”, fusionando nuevamente su flamenco con el son cubano.

Se trata de un single editado y producido por el sello LP Flamenco y distribuido digitalmente por Creanauta-Altafonte. Argentina continúa, tras el gran éxito internacional de su anterior single 'Idilio', con la fusión de su voz flamenca con la Salsa y el Son cubano. En definitiva, con la música latina con esta nueva versión del tema 'Que alguien me diga', del gran autor panameño Omar Alfanno.

Argentina está acompañada nuevamente en esta producción por la banda cubana Son de Cuba & Compañía. Musicalmente, la grabación ha sido producida por José Quevedo "Bolita" y ejecutivamente por Luis Miguel Baeza Romero de LP Flamenco.

La banda Son de Cuba está compuesta por Leo Cabezas (Tres Cubano/Guitarra), Jesus Berrio (Bass/coros), José Alberto Rodríguez (Trompeta/Voz), Joel Padrón (Voz/Maracas y coros), Orlando Carrodeguas (coros), Luis Castillo (Bongo) , Alexis Mendoza (Congas).

Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente por Argentina (generación del 84), es natural de Huelva.

Cantaora, de las máximas figuras del flamenco actual. Un aporte al flamenco en cada disco sorprendente. Desde la tradición muy personal y fresco, novedoso, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, mucha emoción desde el primer minuto. "Una experiencia única verla en directo", según sus seguidores.

Dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015 con sus discos 'Un viaje por el cante' y 'Sinergia'. Otra de las grandes cualidades de Argentina es su enorme versatilidad, su voz y sus condiciones de sentir le hacen que, partiendo del Flamenco, haga suyos géneros como el fado, el tango argentino, el bolero, la música clásica de falla, la ranchera, la copla, la canción, etc. Prueba de ello fue plasmado en el repertorio de su disco 'La vida del artista', publicado el 12 de Mayo 2017.

Anteriormente, junto a los tres ya nombrados, en 2006 publicó su álbum debut titulado 'Argentina' y en 2010 publicó 'Las minas de Egipto', discos muy importantes también estos en su carrera. A finales de 2019 publicó un disco dedicado exclusivamente a la Navidad titulado 'Su primera Navidad'.

Argentina ha actuado en los teatros, auditorios y festivales más importantes de España, y con gran recorrido en el panorama internacional. Recientemente, en julio 2019, ha estado en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, con la Orquesta Filarmónica de la ciudad californiana.

El 21 de febrero publicó su single 'IDILIO', con gran éxito internacional. Fusionando su voz con el son cubano y la salsa.