viernes. 29.03.2024
El tiempo

Incautan 3.500 kilos de naranjas destinadas a la venta ambulante ilegal

La Policía Local incauta 3.500 kilos de naranjas y desde el Ayuntamiento se advierte del riesgo que supone para la salud del consumidor al no tener garantías.
Incautan 3.500 kilos de naranjas destinadas a la venta ambulante ilegal

La Policía Local de Huelva ha procedido a la incautación esta semana, como resultado de las gestiones e investigaciones que han llevado a cabo los agentes en la ciudad en los últimos días, un total de 3.500 kilos de naranjas que iban a destinarse a la venta ambulante ilegal.

Sobre la 01:30 horas del pasado 5 de abril, efectivos locales observaron en la barriada del Torrejón tres vehículos destinados presuntamente a la venta ambulante, los cuales estaban cargados de naranjas. Por tal motivo, se realizaron las averiguaciones pertinentes en relación a sus propietarios y mercancías, dando como resultado la intervención de tres toneladas y media de naranjas de procedencia ilícita, las cuales iban a ser puestas a la  venta al día siguiente.

En el marco de esta incautación, los efectivos policiales también procedieron a la intervención e inmovilización de los tres vehículos implicados, así como a las correspondientes comparecencias de las personas involucradas  en  la posible sustracción de la mercancía.

Finalmente, una vez realizadas las diligencias necesarias y retirada posteriormente toda la mercancía, la Policía Local ha puesto estos hechos en conocimiento del grupo Roca de la Guardia Civil, de cara a la verificación de posibles denuncias del robo de  dichos productos.

Al respecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha querido poner en valor “el trabajo de investigación que vienen  realizando los  agentes para luchar contra la venta ilegal en los barrios de la ciudad”, indicando además que “la intención municipal es continuar reforzando estos operativos e inspecciones para combatir estas acciones ilícitas y fomentar la compra en el comercio tradicional, un sector que paga impuestos y contribuye al bienestar de la sociedad, enriquece la ciudad, da puestos de trabajo y sus productos, además  de  ofrecer garantía sanitaria,  dan cobertura a los derechos del consumidor”.

Finalmente, en el marco de la actual crisis sanitaria por el Covid-19, desde el Ayuntamiento de Huelva se quiere hacer un  llamamiento a la colaboración ciudadana, haciendo hincapié en que la venta ilegal pone en riesgo la salud de los consumidores, no tiene garantías para el comprador, daña económicamente al sector del comercio y supone asimismo un apoyo a las mafias y a la explotación laboral que hay detrás.