miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Policía busca al autor del atraco en La Orden: Huyó tras rociar a una cajera con un spray tóxico

Un individuo roció con un spray o líquido tóxico a la cajera antes de proceder al robo de la caja.
La Policía busca al autor del atraco en La Orden: Huyó tras rociar a una cajera con un spray tóxico

Susto ayer tarde en la barriada de La Orden de la capital y mucho nerviosismo por lo sucedido en un supermercado de la calle Montevideo.

Una cajera de un establecimiento de la cadena de supermercados El Jamón necesitó atención médica tras sufrir un atraco cuando se encontraba en su labor diaria.

Según ha trascendido, un individuo la rocío con un spray o líquido tóxico antes de proceder al robo de la caja donde se encontraba la trabajadora. El objetivo del caco era nublarle la vista para poder acceder al cajón del dinero. Tras el robo huyó del lugar a la carrera y aun no ha sido detenido.

La Policía investiga ahora un suceso que ha causado conmoción en el barrio por la forma de actuar del autor de los hechos. Y busca al autor de unos hechos que han causado una gran alarma social en La Orden por el modus operandi utilizado en el atraco.

En relación con el robo con violencia que ha suscitado alarma social, la Policía ha comunicado que "la víctima ha sido rociada con un producto irritante, posiblemente un spray de pimienta, pero en ningún caso ácido".

La Policía ha explicado que la trabajadora "fue asistida por los servicios sanitarios como consecuencia del efecto del referido producto". Al principio hubo mucho nerviosismo en el establecimiento comercial pues en ese instante no se sabía la peligrosidad real del producto utilizado en el atraco.

El robo esta siendo objeto de investigación por el grupo correspondiente.

No es la primera vez que esto ocurre en la zona. Porque el pasado mes de enero hubo otro suceso similar que afectó a la misma cadena. Entonces, según se pudo ver en un vídeo de amplia circulación por las redes sociales, un hombre que parecía portar un cuchillo u objeto punzante entró en el supermercado de la calle Severo Ochoa y se dirigió a la caja buscando la recaudación.

El presunto autor llegó a la zona de cajas ataviado con un gorro y mascarilla, lo que dificultó su identificación. La cajera, al verlo salió corriendo, y accedió al contenido de la caja a golpes y porrazos.