jueves. 18.04.2024
El tiempo

El ERE masivo de la textil HM 'salva' del cierre a su tienda en Holea-Huelva

El sindicato CC OO, el mayoritario en la empresa HM, señala en una nota que tanto el número de personas afectadas como la cantidad de cierres de tiendas "es absolutamente desproporcionado".
El ERE masivo de la textil HM 'salva' del cierre a su tienda en Holea-Huelva

La cadena sueca de ropa y complementos H&M ha anunciado este martes su intención de iniciar un despido colectivo (ERE) en España, que afectará a unos 1.100 empleados y ejecutar una modificación «sustancial» de las condiciones de trabajo, según informó la empresa.

HM contaban con una tienda en el centro de Huelva y ahora está ubicada en el centro comercial Holea, junto al Carrefour. Aun no se conoce el listado definitivo de tiendas que cerrarán.

Comisiones Obreras (CC OO) ha informado a diariodehuelva.es que la tienda de Huelva se verá afectada por el cambio de condiciones laborales, "sí afectaría en los artículos 41 -Modificación sustancial de las condiciones de trabajo- y art. 51 -Despidos colectivos-".

En el caso de Huelva, la tienda afectada es la del Centro Comercial Holea y está compuesta actualmente por 16 trabajadores/as. Estas 2 circunstancias afectarían a dos categorías de trabajadores con jornadas igual o superior a 30 horas semanales, según el sindicato pero no ha sido incluida en el listado de tiendas que cerrarán.

El ERE afectará a unos 1.100 empleados, 17% de su plantilla total de unos 6.200 trabajadores entre tiendas y almacenes. Además, ha comunicado que ejecutará una modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo y que cerrará 30 tiendas, de sus 150 establecimientos en el país.

El sindicato CC OO, el mayoritario en la empresa, señala en una nota que tanto el número de personas afectadas como la cantidad de cierres de tiendas "es absolutamente desproporcionado". Además de los cierres anunciados, otras 94 tiendas se verían afectadas por los despidos.

H&M presentó una pérdida neta de 1.070 millones de coronas (104 millones de euros) en el primer trimestre (diciembre-febrero) por los efectos de la pandemia de coronavirus.