sábado. 20.04.2024
El tiempo

Exigen la reposición de la línea de 4 años en el CEIP Maestro Rojas de Nerva

Los padres y madres del CEIP Maestro Rojas de Nerva exigen la reposición de la línea de 4 años de Educación Infantil que la Delegación de Educación ha eliminado para el próximo curso escolar 2021-22
Exigen la reposición de la línea de 4 años en el CEIP Maestro Rojas de Nerva

Esta mañana los padres y madres del CEIP Maestro Rojas de Nerva, han protagonizado una concentración a la puerta del colegio en protesta por la eliminación de una de las líneas de educación infantil de 4 años que efectuará la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, para el próximo curso escolar 2021-22.

La portavoz de los padres y madres del colegio, Belén Canelada, ha criticado dicha medida al no entender sus motivaciones y negarse a admitir que sea una simple cuestión económica. Así, ha advertido que “no pararemos hasta conseguir la reposición de la misma tal y como estaba planificada por la dirección del centro pues no podemos consentir, bajo ningún pretexto, el empeoramiento de la calidad educativa y asistencial que están recibiendo nuestr@s hij@s”.

“Actualmente, en el CEIP Maestro Rojas, explica la también presidenta del AMPA, existen tres líneas de educación infantil de 3 años que fueron concedidas por el número elevado de usuarios a los que atender así como por las especificidades del alumnado que llegaba desde la guardería, creyendo por parte de los responsables de la sucinta Delegación que se les ofrecería a dicho alumnado mejor calidad educativa con la utilización de grupos más reducidos, con la dotación de profesorado especializado y de apoyo por aula y los recursos materiales necesarios para cada aula. De tal modo se está pudiendo trabajar con dichos grupos de 3 años con normalidad, teniendo en cuenta el entorno COVID en el que vivimos, ofreciendo una atención educativa y asistencial encomiable”.

“Justamente por ello y teniendo en cuenta que las características de este grupo de infantil de 3 años no ha variado ni un ápice de cara al nuevo curso escolar, apuntó la portavoz, no llegamos a comprender qué sentido tiene la eliminación de una de las líneas de 4 años, ya que dicha decisión sólo va a redundar en el empeoramiento de la educación recibida por nuestros/as hijos e hijas pues la dirección del CEIP va a tener que atender como mínimo al mismo número de alumnado (si no más) pero con menor profesorado y con menores recursos económicos y materiales”.

Por último, la portavoz, recuerda que “el CEIP Maestro Rojas es un centro de compensatoria y como tal debe de contar con mayor apoyo por parte de la administración competente y no al contrario. Por lo tanto, es necesario mantener las tres clases existentes en el actual curso. Así mismo queremos aprovechar para agradecer el apoyo recibido en todo momento, tanto por la dirección del CEIP como por nuestr@s soci@s ante la presentación de una queja formal registrada en la Delegación provincial el pasado mes de marzo.