viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Junta define el concierto con el Virgen de la Bella como "un alivio" para la Costa

Bella Verano, ha señalado este lunes que el concierto con el Hospital Virgen de la Bella de Lepe supone "un alivio para las necesidades sanitarias de una de las zonas más pobladas de la provincia", la Costa Occidental de Huelva
La Junta define el concierto con el Virgen de la Bella como "un alivio" para la Costa

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha señalado este lunes que el concierto con el Hospital Virgen de la Bella de Lepe supone "un alivio para las necesidades sanitarias de una de las zonas más pobladas de la provincia", la Costa Occidental de Huelva, "que lleva casi dos décadas esperando la llegada de un centro hospitalario".

Así lo ha manifestado durante el acto de descubierto de la placa que representa el concierto adquirido entre la administración autonómica y la empresa para la disponibilidad de este hospital como refuerzo asistencial para todos los ciudadanos del Área Sanitaria de la Costa Occidental.

"Este concierto es una muestra más de la apuesta de este gobierno por la colaboración público-privada", ha señalado la delegada, a la par que ha defendido esta acción "para afrontar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas provocadas por la pandemia" y ha instado a todas las administraciones públicas "a trabajar juntas".

En este punto, Verano ha señalado que esto "en ningún caso altera la apertura del Hospital de la Costa Occidental, que cuenta con ocho millones de euros presupuestados para 2021 y "con el total compromiso de la Junta para que sea una realidad cuanto antes".

De este modo, la delegada ha aseverado que la prioridad del Gobierno de Juanma Moreno ha sido "invertir en salud desde el primer momento" porque "es invertir en vidas", al tiempo que ha aseverado que "la firmeza de la Junta a la hora de cumplir sus promesas permite afirmar que la provincia de Huelva cuenta ya con instalaciones de alto nivel".

"En tan solo unos meses este gobierno ha invertido más de 14 millones de euros en la mejora, adaptación y modernización de hospitales y centros de salud de la provincia con más de 80 actuaciones y seguimos invirtiendo en infraestructuras sanitarias para combatir el Covid-19 y dar respuesta a demandas históricas como la de los vecinos de la costa", ha subrayado Verano.

En este acto han acompañado a Verano la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Manuela Caro, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el director administrativo de la empresa José Manuel Pascual Pascual, Francisco Pascual.

Así, el alcalde de Lepe ha destacado la "calidad" del Hospital Virgen de la Bella y ha abundado en la gratuidad del servicio que prestará, al tiempo que ha destacado que es "un gran día" para los vecinos de la Costa Occidental de Huelva.

Por su parte, el director administrativo de la empresa José Manuel Pascual, Francisco Pascual Espinosa, ha agradecido "la confianza depositada" por parte de las autoridades y la población, al tiempo que se ha mostrado "ilusionado" ante este nuevo proyecto que supone "un reto" para el que se muestran "capacitados" y "conscientes de la responsabilidad que conlleva".