jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Foro de la Sanidad del PP se reúne con sanitarios para conocer sus reivindicaciones

El foro muestra su apoyo al colectivo de Técnicos Superiores de Laboratorio, Anatomía Patológica y Radiología “que siguen luchando en primera línea de batalla frente a la pandemia”.
El Foro de la Sanidad del PP se reúne con sanitarios para conocer sus reivindicaciones

El Foro Sanitario del PP ha mantenido un encuentro con el colectivo de Técnicos Superiores de Laboratorio, Anatomía Patológica y Radiología, para comprobar de primera mano sus “inquietudes y reivindicaciones históricas”.

Durante la reunión, que ha contado con la presencia de la parlamentaria popular, Carmen Céspedes, el director del Foro Sanitario del PP, Juan Javier Márquez, y miembros de los colectivos mencionados, se ha abordado “la situación en la que se encuentran los profesionales sanitarios y las acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar el sistema sanitario público”.

Márquez ha incidido que este tipo de reuniones nos ayudan a tener un “diagnostico real” de la situación de los sanitarios y trabajar sobre sus demandas, entre las que destaca “la carrera profesional, una coordinación técnica, un mapa competencial, asesores técnicos y el desarrollo funcional”.

En este sentido, atendiendo al papel fundamental que están desempeñando los profesionales en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, el foro ha mostrado su apoyo a estos colectivos “que está luchando en primera línea de batalla frente a la pandemia”.

El Foro de la Sanidad del PP tiene el objetivo de conocer la opinión de los profesionales que están “al pie del cañón”, de ahí que en los próximos meses se vayan a coordinar una serie de reuniones con los diferentes colectivos sanitarios de Huelva.