martes. 16.04.2024
El tiempo

Sol y calor primaveral hasta el Jueves Santo en toda la provincia

La Semana Santa comenzará en Huelva con buen tiempo y temperaturas primaverales de 19º y 22º grados y la previsión se complica a partir del Jueves Santo.
Sol y calor primaveral hasta el Jueves Santo en toda la provincia

Durante este fin de semana predominará el tiempo estable en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Ambiente playero para no salir de la provincia. Menos mal que Huelva tiene playa.

Este sábado están previstas temperaturas altas en Huelva capital, rondando los 25 grados con mínimas de 10 y muy pocas probabilidades de lluvias. Hasta el miércoles santo esta será la previsión en la capital onubense. Sol y calor primaveral, que se alargará hasta la mitad de la semana próxima. Aunque el tiempo se complica ya para el Jueves y Viernes Santo, días que las previsiones si ofrecen ya posibilidades de lluvias hasta del 40 y 50% en el Área Metropolitana.

En la comarca de la Sierra las temperaturas serán templadas a mediodía, sobre los 23º y mañanas aun frescas, oscilando entre los 6 y los 8º del Domingo de Ramos.

La Semana Santa comenzará con temperaturas primaverales de 19º y 22º grados y la previsión se complica a partir del Jueves Santo.

No está aun consolidada la previsión de los días centrales de la Semana Santa.

A partir del sábado, predominará el viento de componente este en la Península y Baleares, tendiendo a fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el resto del área mediterránea.

Durante la primera mitad de la próxima semana, continuará el tiempo estable en la Península y Baleares, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos débiles y dispersos en las sierras del sudeste andaluz, área del Estrecho y Melilla, sur de la Comunidad Valenciana y en el extremo noroeste, especialmente en zonas de montaña de Galicia y Asturias.

Las temperaturas continuarán ascendiendo y predominará el viento de componente este tendiendo a fuerte en el Estrecho. A partir del jueves 1, con un elevado grado de incertidumbre, es probable la entrada de un sistema frontal que empezará afectando con nubosidad y precipitaciones al tercio oeste, y que irán extendiéndose por la Península, llegando al área mediterránea a lo largo del fin de semana. Las temperaturas experimentarán descensos progresivos y cada vez más acusados, con heladas extensas en la mitad norte durante el fin de semana. Los vientos adquirirán componente norte y serán intensos en zonas litorales. En Canarias irá remitiendo la inestabilidad durante la jornada del lunes y se establecerá un flujo del norte y del noroeste a partir del martes, con descensos ligeros de las temperaturas y con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de más relieve.