jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Cartaya rehabilita la Delegación en Nuevo Portil

Contará con personal y presupuesto propio en el núcleo costero, “dando respuesta a una de las reivindicaciones de los vecinos de Nuevo Portil y avanzando en el plan para garantizar y acercar los servicios a la población de Nuevo Portil”
El Ayuntamiento de Cartaya rehabilita la Delegación en Nuevo Portil

El Ayuntamiento de Cartaya ha rehabilitado el edificio de la Delegación del Consistorio en Nuevo Portil, para reparar los desperfectos y el deterioro que presentaba y renovar los espacios y la estética del mismo, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio y reforzar la atención directa a los vecinos y vecinas del mismo.

Así lo han resaltado la alcaldesa, Pepa González Bayo, el primer teniente de alcaldesa y concejal de El Rompido y Nuevo Portil, David F. Calderón, y el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina, que hoy han visitado las instalaciones una vez que han finalizado las obras de rehabilitación y acondicionamiento de las mismas, que se han centrado en una mejora y renovación completa de la fachada del edificio.

Con esta actuación, señalaron los responsables municipales, “damos respuesta a un compromiso que alcanzamos con los vecinos y vecinas de Nuevo Portil, en una clara apuesta de este Equipo de Gobierno por garantizar los servicios de proximidad en los dos núcleos costeros”.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de El Rompido y Nuevo Portil destacó que a la rehabilitación del edificio completo, se unirá el refuerzo del servicio que se presta desde la delegación, tanto en materia de Atención al Ciudadano, como en Servicios Sociales y Servicios de Proximidad.

La alcaldesa, por su parte, resaltó que “esta actuación forma parte del conjunto de actuaciones de acondicionamiento y mejora de edificios y espacios públicos que estamos desarrollando para ponerlos al servicio de la ciudadanía, y que se complementa con todo un conjunto de iniciativas de recuperación y embellecimiento de espacios públicos, que se está desarrollando principalmente desde el Área de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, con la implicación de todas las áreas municipales”.

La rehabilitación y el refuerzo del servicio de proximidad en la Delegación del Ayuntamiento en Nuevo Portil “da continuidad a la actuación similar que hace un mes se desarrolló en El Rompido y supone un avance muy importante en el acercamiento de los servicios municipales a los dos núcleos poblacionales, en menos de un año de gestión”, señaló Calderón.