jueves. 25.04.2024
El tiempo

"El mundo es vuestro" pone a los adolescentes en el centro de la transformación social

Este programa se está llevando a cabo en la actualidad en un curso de 2º de ESO del IES Fuente Juncal, de Aljaraque, y está siendo impartido por Carlos Zapata, técnico de Programas Educativos de la FAD.
"El mundo es vuestro" pone a los adolescentes en el centro de la transformación social

La educación en valores que generen un cambio social es el objetivo del programa que está desarrollando la Concejalía de Educación de Aljaraque en institutos de la localidad.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Gema Hinestrosa, ha puesto en marcha, a través de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el programa "El mundo es vuestro", con el que se pretende que los adolescentes se conviertan en promotores de transformación social entre iguales en base a los objetivos de desarrollo sostenible.

Dicho proyecto consta de seis sesiones de la que en cuatro de ellas se abordan los derechos humanos y los citados objetivos de desarrollo sostenible mediante la realización de talleres interactivos, siendo la cuarta y quinta sesiones relativas al diseño de una actividad de intervención en el entorno más próximo para poder ejecutar lo trabajado de forma previa.

Este programa se está llevando a cabo en la actualidad en un curso de 2º de ESO del IES Fuente Juncal, de Aljaraque, y está siendo impartido por Carlos Zapata, técnico de Programas Educativos de la FAD. "El taller está siendo todo un éxito gracias a la gran labor del experto y a la implicación y participación del alumnado", afirman desde el consistorio.

Hinestrosa ha explicado que “desde nuestra concejalía seguimos apostando por la educación y la prevención a todos los niveles y esta actividad es una buena muestra de ello. Todos los programas que se encuentren a nuestro alcance, podamos traerlos a nuestro municipio y sean de asuntos tan relevantes como es el de este caso, que trata de la prevención y de alerta ante las drogas, lo acogeremos sin ninguna duda, dándole máxima prioridad y facilitando todos los recursos que estén en nuestras manos para ponerlos a disposición de los alumnos dada su enorme importancia”.

Desde el consistorio se espera que, en las próximas fechas, esta iniciativa pueda llevarse a cabo también en otros centros.