martes. 16.04.2024
El tiempo

El CCB de Barcelona 'vende' ya la gran inversión marciana de Galaxy Entertainment en Riotinto

El CCB acoge la promoción de Joan Fontcuberta del 'futuro' parque temático sobre Marte que iría en Riotinto. (!Ay, si fuera verdad!) Dice que se abrirá en 2025 y creará 3.825 empleos en la Cuenca Minera. Y una inversión de más de 600 millones de euros.
El CCB de Barcelona 'vende' ya la gran inversión marciana de Galaxy Entertainment en Riotinto

El CCCB (Centre de Cultura Contemporania de Barcelona)  'vende' ya el 'futuro' parque temático de Marte en Riotinto. Y lo vende bien en el marco de la exposición Marte: El espejo rojo, en la que participa el 'ideólogo' y diseñador de lo que pretende ser un nuevo espacio lúdico en la provincia de Huelva, Joan Fontcuberta.

La muestra aborda nuestro vínculo con Marte desde la antigüedad hasta nuestros días. Ciencia, arte y literatura interactúan en un gran proyecto expositivo, que coincide en el tiempo con la llegada de tres misiones espaciales al Planeta Rojo. «Marte. El espejo rojo» indaga acerca de nuestra condición y nuestro futuro como especie y sobre la naturaleza última del universo que habitamos.

Ya lo hicieron en Fitur y en Arco. De momento es un proyecto (ficticio) en el que citan a una multinacional china, Galaxy Entertainment Inc que dice que todo aquello costará nada menos que la friolera de 642 millones de euros. El recinto lúdico Gossan: Misión a Marte ocuparía 125 hectáreas de suelo no urbanizable sobre unos terrenos que prometen desecar y eliminar sus residuos mineros.

Fontcuberta sigue de gira promocional usando el impulso de Galaxy Entertaiment y la Diputación. Y en mayo, según dice hoy en La Vanguardia, llevará la idea a Colonia y al Rautenrauch Joest Museum. Habrá hasta vallas publicitarias.

Cabe recordar que el 'futuro' parque temático ya tiene mascota: Jamonciano, referente del ibérico onubense claro está.  En la CCB ya se anuncia que quiere abrir sus puertas en 2025 y prevé generar 3.825 empleos. Nade menos que dice ya que habrá 4 espectáculos diarios y contará con la recreación de cinco áreas temáticas: Galaxy World, Future, Space Trips y Mars City y Play Ground. En reoría lleva 4 hoteles, tres restaurantes un teatro un centro de investigación y un museo.

Será ficción o realidad. De momento, se ha olvidado la candidatura de Patrimonio de la Humanidad para esta zona, que serviría como reclamo e imán para este tipo de proyectos.