jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Palma elimina la tasa municipal a bares por ocupación de vía pública

El Ayuntamiento de La Palma ha eliminado la tasa de ocupación de vía pública y de esta manera contribuir a que el sector de la hostelería vea aliviada su economía muy mermada por los efectos ocasionados por la pandemia.
La Palma elimina la tasa municipal a bares por ocupación de vía pública

 Los establecimientos de hostelería de La Palma no van a tener que pagar la tasa municipal de ocupación de la vía pública, medida ya contemplada en los presupuestos municipales para el 2021.

El Ayuntamiento ha eliminado la tasa de ocupación de vía pública y de esta manera contribuir a que el sector de la hostelería vea aliviada su economía muy mermada por los efectos ocasionados por la pandemia que sufrimos.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, ha manifestado que la supresión de esta tasa “va a flexibilizar la economía de nuestros bares”. El alcalde ha dicho que la medida forma parte de la bajada de impuestos o supresión de tributos para aquellos sectores que más impacto han tenido en esta crisis sanitaria, “de esta manera el dinero está en el bolsillo de los contribuyentes que es la mejor manera de ayudar al retorno y aumento de nuestra economía”.

Una ayuda a la recuperación del sector tras el cierre forzoso de la actividad por la pandemia de coronavirus.