jueves. 25.04.2024
El tiempo

El RCM de Huelva domina el inicio de la Liga de Cruceros

El 'Enriaero' de los patrones Maxi Cruz y Manuel Pretel vence en ORC-3. Y el 'Trebolísimo II' de Curro Azcárate se impone en ORC-4. El 'William Martin' fue el único velero en completar la prueba en ORC-5.
El RCM de Huelva domina el inicio de la Liga de Cruceros

El arranque de la Liga de Cruceros ha tenido un claro dominador: el Real Club Marítimo de Huelva. Los barcos del equipo capitalino han dominado con autoridad la primera de las pruebas de esta competición, que ha consistido en una regata costera de 20 millas de recorrido entre los puertos de Punta Umbría e Isla Canela.

Así, en la clase ORC-3, se impuso el 'Enriaero' de los patrones Maxi Cruz y Manuel Pretel (Real Club Marítimo de Huelva), seguido por el 'Sabara-Varicentro' y el 'Artemisa'. Y en la modalidad ORC-4, venció el 'Trebolísimo II' de Curro Azcárate (RCMH), por delante del 'Ciate' y del 'Onudent-Mediterráneo'.

Organizadores

La Liga de Cruceros es una competición organizada por el Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y la Escuela Municipal de Vela de Palos de la Frontera. Cuenta con el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

-CLASIFICACIONES DE LA PRIMERA PRUEBA

-CLASE ORC-3

  1. ENRIAERO, Maxi Cruz y Manuel Pretel (Real Club Marítimo de Huelva)
  2. SABARA-VARICENTRO, Ignacio Cañizares y Félix Sanz (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría)
  3. ARTEMISA, Juan Ramón Hernández

-CLASE ORC-4

  1. TREBOLÍSIMO II, Curro Azcárate (Real Club Marítimo de Huelva)
  2. CIATE, Saúl Fernández (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría)
  3. ONUDENT-MEDITERRÁNEO, Javier Rebollo (Club Náutico Río Piedras)

-CLASE ORC-5

  1. WILLIAM MARTIN, Leopoldo Ignacio Sánchez (Club Deportivo Náutico de Punta Umbría)