viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cs Aljaraque rechaza el recorte de fondos para la lucha contra la violencia de género

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Cruz, muestra el “rechazo frontal al recorte de 1,5 millones de euros de estos fondos para las víctimas de esta lacra en Andalucía y en nuestro municipio”
Cs Aljaraque rechaza el recorte de fondos para la lucha contra la violencia de género

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aljaraque, José Cruz, ha celebrado que el pleno municipal haya aprobado la moción presentada por la formación naranja que, de una parte, reconoce el papel fundamental de la mujer durante la pandemia y, por otra, “rechaza frontalmente el recorte de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a las entidades locales de Andalucía y, por ende, a nuestro municipio”.

Cruz, que ha subrayado que esta moción “es hoy más necesaria que nunca”, ha asegurado que “no se puede politizar ni sectarizar la violencia. Tenemos que ir de la mano en esta lucha conjunta”, pero, ha incidido en que “por supuesto que no vamos a permitir que se nos dé ni un euro menos en el presupuesto de la lucha contra la violencia de género”.

El portavoz de Cs ha recordado que “el Gobierno de Sánchez e Iglesias y, en particular, el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, de Unidas Podemos, ha recortado casi 1,5 millones de euros de los fondos para la lucha contra la violencia de género que destina a los ayuntamientos andaluces. Y esto no lo vamos a consentir porque supone dejar en la estacada a las mujeres andaluzas y sus familias que sufren violencia machista”.

La moción presentada por el grupo de Ciudadanos, que insta también a las Administraciones Públicas a que se visibilice especialmente su protagonismo en la lucha contra la Covid-19 e insta al Gobierno a reconocer como servicios esenciales todas las actividades y ocupaciones relacionadas con los cuidados, especialmente aquellos vinculados a los mayores y dependientes, mayoritariamente desempeñados por mujeres, exige la “rectificación urgente de la política de reparto de fondos a los ayuntamientos, garantizando un reparto justo y equitativo entre todos los municipios de España”.

José Cruz ha concluido que “esperemos que el Gobierno central siga el ejemplo de la Consejería naranja de Igualdad de la Junta de Andalucía”, que, ha dicho, “lejos del sectarismo, lejos del ruido, trabaja por y para la igualdad, por y para las mujeres”.