jueves. 28.03.2024
El tiempo

Rafael Acevedo renueva su cargo al frente de BARECA

Con el 77% de los votos a favor, el onubense revalida su cargo al frente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva
Rafael Acevedo renueva su cargo al frente de BARECA

Rafael Acevedo ha revalidado su cargo al frente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), tras la Asamblea Electoral celebrada por dicha Asociación durante los dos últimos días, como marcan sus Estatutos , habiendo recibido el 77% de los votos emitidos por sus miembros frente al 23% alcanzado por la otra candidatura presentada a ese mismo puesto, encabezada por Helena Suárez Campos. Al respecto, desde BARECA se señala con satisfacción la alta participación de votos emitidos, que llegaron al 60%.

Junto a Rafael Acevedo, la nueva junta directiva de esa asociación quedo compuesta como sigue: Daniel Santana Oria (Restaurante Macha.- La Antilla), vicepresidente; Mª del Carmen Vázquez Rico (Restaurante Terranova.- Mazagón), tesorera; Pablo Cáceres García (Arcos III Catering.- Trigueros), Antonio Alberto Estévez (Casa Idolina.- Nerva), Manuel Javier Mazo Lagares. (Bodeguita la Iberica.- Huelva), Antonio Torres Rodríguez (La Lonja de Bellavista.- Aljaraque), Juan José Carrillo Martín (Mariscos Carrillo.- Punta Umbría), Carlos Fernández Toscano (Alkuza.- Huelva), Luis Francisco García Catalán (Hotel Restaurante Essentia.- Aracena), Begoña Casas López (9 Balcones.- Huelva), Francisco Manuel Acevedo (Cafetería la Florida.- Huelva) y José Romero Terrón (La Cuerda Floja.- Huelva), vocales; y Francisco J. Muñoz Martín, Secretario.

El recién elegido presidente ha agradecido la confianza depositada, amén de señalar su intención de “aunar voluntades para trabajar por el interés general de sector por encima de cualquier otro para seguir trabajando en la labor promocional que requiere en estos momentos nuestros asociados”.

Para Acevedo, “el asociacionismo ha puesto de nuevo de relieve que es el mejor mecanismo para el engranaje de nuestros negocios. Por eso, son cada vez más los que se integran en BARECA porque valoran el plus que aporta la colectividad y la suma de fuerzas para llevar a cabo iniciativas en beneficio del conjunto”.

Sobre la situación actual, el presidente de BARECA ha manifestado que “seguiremos empeñando toda nuestra ‘artillería’ para reclamar para nuestro sector, ante la COVID, medidas que vengan, al menos, a amortiguar las desastrosas consecuencias que ha tenido un virus que ha llevado al cierre de muchos negocios, en tanto otros lo seguimos manteniendo a duras penas”.