martes. 23.04.2024
El tiempo

Un cambio brusco pone en aviso amarillo a media provincia esta tarde por tormentas

La posible formación de tormentas pone al norte de Huelva en aviso amarillo esta tarde del domingo.
Un cambio brusco pone en aviso amarillo a media provincia esta tarde por tormentas

La entrada de una masa nubosa por el norte de la provincia de Huelva en las últimas horas ha llevado a la Aemet ha activas el aviso amarillo para esta tarde dominical en el norte de la provincia de Huelva.

El cielo se está ennegreciendo en amplias zonas de la comarca del Andévalo, donde han caído ya, muy localizadas, eso sí algunas tormentas. Como en el área de Calañas, donde llegan acompañadas de un fuerte aparato eléctrico. Son tormentas propias de primavera. Y pueden descargar 20 mm en solo una hora.

Así que si vas a viajar por la mitad norte de la provincia esta tarde, mira primero los horarios de las precipitaciones previstas.

Previsión para el lunes 8 de marzo

Por otra parte, los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, acompañadas de alguna tormenta, predominarán este lunes 8 de marzo en el centro y tercio este peninsular.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones serán más abundantes en zonas de montaña y podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, sudeste peninsular y Baleares. De hecho, Almería y las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera estarán en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias.

En el resto de la mitad este peninsular, Cantábrico, Estrecho y Alborán también son probables las precipitaciones, aunque se presentarán de forma más débil y dispersa.

También se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado, menos probable cuanto más hacia el oeste.