martes. 23.04.2024
El tiempo

Las noticias más destacadas del jueves 4 de marzo de 2021

Las noticias más destacadas del jueves 4 de marzo de 2021

Huelva engorda con la pandemia: el 40% de las consultas están relacionadas con el sobrepeso

Este 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Obesidad. Una enfermedad que, en palabras de Begoña Merelo, médico especialista en Medicina Interna, está considerada como la nueva pandemia actual. “Hablamos de la pandemia del Covid, pero la obesidad se puede considerar como la nueva pandemia de la sociedad. Los últimos datos que tenemos de Huelva apuntan a que aproximadamente el 40% de la población adulta tiene sobrepeso".

No es tiempo de celebraciones: El Covid se cobra la vida de 13 onubenses en solo 4 días

El coronavirus da hoy un subidón importante con 35 nuevos casos diagnosticados en Huelva a lo que se añaden cinco nuevos fallecimientos en la provincia. Desde el 28 de febrero a hoy 4 de marzo han muerto en Huelva 13 personas a causa del Covid.

Toda la provincia en nivel 2: Hostelería y comercios abrirán hasta las 21.30 h. desde este viernes

A partir de las 00.00 h. de este viernes (desde esta medianoche) toda la provincia de Huelva pasará al nivel 2 de alerta sanitaria. Así lo ha comunicado este jueves la Junta de Andalucía, tras la reunión del comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva.

MATSA desvela que la Junta autorizó la tala de encinas sanas en la finca que se salvó del incendio de Almonaster

El polémico arranque y tala de encinas realizado en la finca adyacente a mina Magdalena (las únicas que se salvaron del gran incendio de Almonaster) fue autorizado por la Junta de Andalucía hace poco más de un mes

Huelva registra la caída menos pronunciada de la contratación femenina de Andalucía

La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un estudio sobre la evolución de la contratación femenina durante el último año, con motivo de la conmemoración el próximo lunes 8 de marzo del Día de la Mujer. Para ello, ha comparado las cifras del último año proporcionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Las mentiras del Gobierno andaluz sobre la ayuda a domicilio 

El Gobierno de la Junta de Andalucía del Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo de VOX, vuelve a mentir a las trabajadoras de Andalucía.

Huelva lidera las muertes en el tajo: 18 trabajadores murieron por accidente en 2020 

Huelva vuelve a liderar el índice más alto de siniestralidad laboral en Andalucía.  En 2020, dieciocho trabajadores han perdido la vida en su trabajo, eso supone un incremento en accidentes mortales de un 157,14 por ciento.

Renuncia el concejal de Seguridad de Almonte tras ser 'pillado' en un bar a deshoras 

Primero fueron las vacunaciones irregulares de políticos, directivos del SAS y ahora les llega el turno de la polémica a los concejales y concejalas que se han podido saltar las normas. El último caso salpica al Partido Popular de Almonte.

Vuelven las lluvias: Huelva activa mañana el aviso amarillo por el temporal 

Según ha indicado la AEMET, está previsto que en las próximas horas entre un frente por el oeste de Andalucía. Dejará precipitaciones a partir de la próxima madrugada, que pueden ser localmente fuertes y con tormentas en el entorno de los litorales Atlántico y Mediterráneo occidental.

Carolina Marín suma y sigue en Basilea

Carolina Marín suma y sigue en Basilea. La onubense se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Suiza, tras vencer hoy a la danesa Julie Jakobsen en dos sets (21-11 y 21-10), en un partido que apenas ha durado 31 minutos. Ha sido otro paseo por la estepa, como el de ayer ante la rusa Natalia Perminova.