viernes. 19.04.2024
El tiempo

Renuncia el concejal de Seguridad de Almonte tras ser 'pillado' en un bar a deshoras

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almonte, Manuel Ángel Fernández, tras haber sido denunciado por incumplir las limitaciones establecidas por la Junta para contener la pandemia, ha presentado su dimisión. Estaba en un bar a deshoras.
Renuncia el concejal de Seguridad de Almonte tras ser 'pillado' en un bar a deshoras

Primero fueron las vacunaciones irregulares de políticos, directivos del SAS y ahora les llega el turno de la polémica a los concejales y concejalas que se han podido saltar las normas. El último caso salpica al Partido Popular de Almonte.

Allí, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Manuel Ángel Fernández, tras haber sido denunciado por incumplir las limitaciones establecidas por la Junta de Andalucía para contener la pandemia de Covid-19, ha presentado su dimisión. El edil se encontraba en un bar fuera del horario permitido.

En un comunicado, señala "la asunción total y absoluta del error cometido y su arrepentimiento no sólo por haber incumplido una norma legal establecida para toda la población, sino también por el daño que esta actitud ha podido causar al Ayuntamiento de Almonte, a la Concejalía de Seguridad Ciudadana que ha encabezado hasta este momento y al Partido Popular, en el que milita".

Igualmente, Fernández pide disculpas a toda la sociedad almonteña por haber faltado a la ejemplaridad debida en la jornada mencionada.

En este sentido, Manuel Ángel Fernández quiere dejar constancia de que su dimisión es "un acto de compromiso encaminado a desligar cualquier tipo de responsabilidad por un hecho, achacable sólo y únicamente a su persona, del prestigio de la institución a la que ha venido representando y de su propio partido, por el que admite su falta y toma la decisión de retirarse de su cargo y ceder su responsabilidad a la persona que el Partido Popular designe".

Manuel Ángel Fernández desea agradecer a su formación, el Partido Popular, el apoyo mostrado hacia él en estos dos años en los que ha ostentado el cargo de concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, encomienda que ha tratado de desempeñar con sacrificio, trabajo y buen juicio, al igual que la oportunidad que en su momento le ofreció para formar parte de la candidatura electoral de la que se derivó su nombramiento.

El Partido Popular de Almonte agradece a Manuel Ángel Fernández el gesto de responsabilidad que supone poner su cargo a disposición de la formación política, demostrando así el compromiso de ejemplaridad adquirido por este partido. Acto seguido, el PP de Almonte quiere "reconocer el trabajo y la dedicación que el hasta ahora concejal ha demostrado, así como su capacidad de diálogo y negociación, fundamentales para el gobierno de una de las áreas más importantes del Consistorio. Gracias a la intervención decidida y convencida de Fernández han sido posibles logros indiscutibles que no pueden ni deben quedar empañados por el hecho puntual por el que renuncia al cargo".