sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Asociación de Mayores de Galaroza organiza una exposición por el Día de la Mujer

‘Alas para qué os quiero’ pretende aumentar la autoestima, añadir a la vida un toque de diversión, distraer de preocupaciones, facilitar la comunicación, gestionar y prevenir conflictos y enriquecer personalmente a los socios de la entidad
La Asociación de Mayores de Galaroza organiza una exposición por el Día de la Mujer

A pesar de que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, estará deslucido por la pandemia, que impedirá grandes concentraciones y la realización de actividades multitudinarias, la cita no debe quedar vacía de contenido. Así al menos lo ha entendido la Asociación Cachonera de Personas Mayores, que ha preparado una actividad de cara a esta celebración.

Se trata de una exposición que reunirá trabajos realizados por las socias de la entidad, centrados en las manualidades y las labores artesanales tradicionales. Docenas de trabajos en punto de cruz, ganchillo, crochet, bordado, bolillo y otras técnicas adornarán las paredes del edificio Nuestra Señora del Carmen, lugar donde se podrá visitar la muestra.

La idea es fruto del programa de talleres llevado a cabo por la asociación desde hace unos años que, aunque lastrado en 2020 por la pandemia, ha sido muy fructífero, bajo la dirección de Carmen Chaparro. Ha sido esta monitora, junto a María Isabel Porras, quienes han dirigido las gestiones preparatorias de la exposición, contactando con las alumnas del taller y también con otras socias para que aporten sus trabajos.

La muestra permanecerá abierta el sábado 6 de marzo, desde las 11.00 a las 14.00 horas, y por la tarde, desde las 17.00 hasta las 19.30 horas, y también el domingo 7 de marzo, desde las 11.00 a las 14.00 horas.

El acceso y estancia en el lugar que acoge la actividad contará con todas las protecciones sanitarias contra la Covid-19, con obligatoriedad de mascarilla, gel hidroalcohólico y vigilancia para que no se aglomeren en la sala más de cinco personas al mismo tiempo.

Para Pepe Romero, presidente de la asociación de mayores cachonera, “queremos que este día no pase sin pena ni gloria, y aprovecharemos estos trabajos para debatir todo lo que las mujeres aportan al mundo rural, en el campo, en sus trabajos, en el hogar y en la sociedad, de la que son un pilar insustituible”.

Avanza Romero otras actividades futuras de la Asociación Cachonera de Personas Mayores, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, como son un viaje a Marismas del Odiel y a la refinería de CEPSA, así como un taller que tiene como finalidad favorecer el crecimiento personal y el empoderamiento de las participantes a través de la creatividad.

La iniciativa, denominada ‘Alas para qué os quiero’, pretende aumentar la autoestima, añadir a la vida un toque de diversión, distraer de preocupaciones, facilitar la comunicación, gestionar y prevenir conflictos y enriquecer personalmente a los socios de la entidad a través de dinámicas como la risoterapia, los juegos grupales o la expresión corporal.