viernes. 29.03.2024
El tiempo

Gabriel Cruz pide prudencia: "La Policía seguirá vigilando el cumplimiento de la normativa Covid"

El alcalde hace un llamamiento a los onubenses y les pide “prudencia para que el optimismo de la evolución de los datos no nos lleve a provocar un nuevo repunte"
Gabriel Cruz pide prudencia: "La Policía seguirá vigilando el cumplimiento de la normativa Covid"

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva ha reducido desde hoy viernes el nivel de alerta de la ciudad de Huelva a la Fase 3 grado 1, debido al descenso en la tasa de incidencia de contagios por Covid en la capital, situada actualmente en 173,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Según ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “gracias a la responsabilidad y el esfuerzo de todos estamos frenando la expansión del virus en nuestra ciudad. No obstante, el regidor ha hecho un llamamiento a los onubenses a los que ha pedido “prudencia para que el optimismo de la evolución de los datos no nos lleve a relajar las medidas de protección y a provocar con ello un nuevo repunte en la incidencia”.

Al respecto, el regidor local ha explicado que desde el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, continuaremos vigilando el cumplimiento de la normativa anti-Covid y colaborando con la autoridad sanitaria para que se pueda agilizar el proceso de vacunación de los onubenses, así como las pruebas de diagnóstico.

El paso de la capital del nivel 4 al 3 afectará fundamentalmente a los aforos permitidos y a las limitaciones específicas para determinados actos y eventos. Así, en la hostelería se mantiene la restricción de poder consumir en barra, si bien el aforo en el interior del local pasa al 50% y al 100% en el exterior.

También en los establecimientos comerciales, cines, teatros, y auditorios la limitación del aforo se incrementa al 60% con garantía de la distancia de seguridad. Igualmente, en el caso de congresos y ferias se permitirá el 60% del aforo, con 300 personas máximo en interior y 500 en exterior. Y en las instalaciones deportivas el aforo se sitúa al 50%, no pudiéndose superar las 200 personas en interior y 400 en exterior.

En los banquetes nupciales tampoco podrá haber más de 50 personas en interior y 75 en exterior, con un aforo máximo del 50%. Para las ceremonias civiles y religiosas se permitirá el 50% del aforo y 10 personas en interior y 20 en exterior para velatorios y entierros.

Los parques y jardines estarán abiertos y en las actividades ambientales habrá un máximo de 10 personas en el interior y 15 al aire libre. Y los transportes públicos podrán disponer del 100% de los asientos y de un 75% de las plazas de pie.

En Huelva, como en el resto de Andalucía, se mantiene el toque de queda desde las 22.00 a las 6.00 horas y el cierre adelantado de hostelería y comercio a las 18.00 horas.

La recogida de pedidos en hostelería será hasta las 21.30; los encargos por teléfono hasta 22.30 y la entrega a domicilio hasta 23.30 horas.

Además continúa la limitación de 4 personas en reuniones, tanto en el ámbito como en bares y restaurantes, y el cierre perimetral de las ocho provincias y de la Comunidad Autónoma de Andalucía.