viernes. 29.03.2024
El tiempo

Enésimo parón judicial al proyecto urbanístico de las Torres de Punta Umbría

El portavoz de UPU, Hernández Cansino pidió la suspensión cautelar del acuerdo plenario.
Enésimo parón judicial al proyecto urbanístico de las Torres de Punta Umbría

Nuevo varapalo al proyecto de Las Torres de Punta Umbría. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva ha concedido la medida cautelar provisionalísima solicitada en el recurso presentado por el concejal de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, de suspender el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Punta Umbría para poner de nuevo a la venta los terrenos situados en la Avenida Ciudad de Huelva. De esta manera, Cansino logra lo que anunció tras la sesión plenaria: paralizar por enésima vez el proyecto considerado esencial por el Ayuntamiento para reflotar la economía local.

Hernández Cansino solicitó como medida cautelarísima la suspensión de la ejecución de acto administrativo dado "lo perentorio y cortedad del plazo" para presentar ofertas (15 días naturales) y subsiguiente adjudicación que consta en el pliego de clausulas administrativas para la enajenación de las parcelas.

La decisión judicial esperará ahora al Ayuntamiento y a su opinión respecto a este fallo.

En el pleno del pasado día 15 Hernández Cansino remarcó que su formación llevaría a los tribunales el nuevo acuerdo de venta de las parcelas de las Torres, ya que, señaló, "incumple la ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA".

La medida cautelar puede durar días o alargarse en el tiempo.