viernes. 29.03.2024
El tiempo

Ya se conocen los ganadores de los XIX Premios del Día del Antiguo Alumno de la UHU

Como cada año, desde hace casi dos décadas, el 3 de marzo se entregarán estos galardones en un acto a las 18.00 horas en el edificio Jacobo del Barco en el Campus de El Carmen.
Ya se conocen los ganadores de los XIX Premios del Día del Antiguo Alumno de la UHU

Con la llegada del mes de marzo, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva se viste de gala. Y es que, como ya es costumbre desde hace casi dos décadas, el día 3 de ese mismo mes se otorgan los premios del Día del Antiguo Alumno en un acto a las 18.00 h., este año y con el fin de guardar las normas sanitarias por COVID-19, en el edificio Jacobo del Barco en el Campus de El Carmen.

La tarea de adjudicar dichos premios ha recaído en un jurado formado por entidades tanto públicas como privadas, así como por personalidades de la vida social y civil de Huelva. A su llegada a la reunión, celebrada hoy miércoles, todos han sido obsequiados con un set de vinos y vermut de Bodegas Iglesias del condado de Huelva y fresas FRESCOLON de Palos de la Frontera. Posteriormente, este año en un acto institucional, se han concedido los siguientes premios:

Premio Empresarial: CEAJE, D. Fermín Albadalejo

Desde 1991 la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), es la representación patronal de todos los jóvenes empresarios de España con menos de 41 años. ES un organismo sin ánimo de lucro y de carácter independiente, aunque integrados en distintas instituciones nacionales e internacionales que hacen más fuerte el movimiento.

Luchan por los intereses de los jóvenes empresarios con el objetivo de motivar, orientar, potenciar y canalizar las iniciativas empresariales, facilitando la promoción de la cultura emprendedora y el desarrollo para nuestro país.

Actualmente agrupan a 55 Asociaciones de Jóvenes Empresarios entre Asociaciones provinciales y autonómicas. Tanto las Asociaciones de Jóvenes Empresarios como sus asociados pueden beneficiarse de todas las ventajas que ofrece CEAJE. Ha desarrollado y apoyado la primera de plataforma de cursos online como complemento a la formación de los ALUMNI dotándolos de unos certificados externos para la empleabidad.

Premio a la Cultura y las Artes: Conservatorio de Música de Huelva.

El Conservatorio Profesional de Música de Huelva comienza su andadura allá por el Curso 86/87, contaba con un Claustro de Profesores bastante reducido al igual que el número de alumnado que no superaron las 86 matrículas. Las especialidades instrumentales que por aquel entonces se podía cursar, no eran más que Guitarra, Piano, Violín o Violonchelo.

El primer edificio en el que se instaló el Conservatorio fue ubicado en la Plaza de la Merced. Tras un periodo de 10 años en la calle Rico 26, se construye un nuevo edificio  en el Paseo de la Glorieta, Paseo de las Palmeras o la c/ Pilar Gallango, que es como se denomina la calle donde se encuentra ubicado el Conservatorio Profesional de Música de Huelva actualmente abriendo sus puertas en el curso 2001/2002. Con el paso de los años, tanto el Claustro de Profesores, como el alumnado, así como las especialidades que se pueden cursar en este Centro, han aumentado considerablemente de tal forma que actualmente, contamos con un Claustro que supera los 60 Profesores, más de 750 alumnos y alumnas son los que asisten a clase en estos momentos cursando las especialidades de: Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra, Guitarra Flamenca, Oboe, Percusión, Piano,  Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo. Desde sus comienzos hasta la actualidad, han pasado por el Centro innumerables alumnos y alumnas que han alcanzado el máximo nivel en los distintos ámbitos de la Música tanto como Intérpretes como Profesores, por hacer mención a alguno, cabe destacar la figura del gran pianista Javier Perianes, nombre que actualmente tiene el Conservatorio Profesional de Música de Huelva.

Premio Entidad Social: FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental)

Entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 17 asociaciones en todo el territorio andaluz; se constituyó en el año 1992 con el objetivo contribuir a la recuperación y mejorar la calidad de vida y defender los derechos de este colectivo.  La actividad de la Federación se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza, siendo una organización que es respetada y valorada por instituciones públicas y privadas, que presta servicios útiles y de calidad a las asociaciones y al resto de entidades relacionada con la Salud Mental en Andalucía. Entre sus valores es de destacar la INDEPENDENCIA (política, ideológica, económica…) el LIDERAZGO y SOLIDARIDAD (autoconfianza, poder de experto en salud mental) la PROFESIONALIDAD ( Eficiencia…), la UNIDAD ( ayuda mutua, solidaridad interna) y la CONSTANCIA ( perseverancia).

Premio Entidad Onubense: Instituto Español S.A.

Fundado en Hinojos (Huelva) en 1903 en la tradición de la mejor perfumería europea y desde que comenzara su actividad, elabora productos de perfumería y cosmética. Una empresa con más de 110 años de trayectoria, donde trabajar es formar parte de un equipo, de una familia. Una empresa dinámica y joven con más de 160 puestos de trabajo directos, enfocados siempre a localizar las novedades del sector para que la empresa avance al ritmo del mercado. Evolución es la palabra clave que les adapta a los nuevos tiempos y tendencias. Jóvenes con cien años de experiencia. Es de destacar que otro pueblo onubense, Cumbres Mayores, proporcionan toda la materia prima necesaria para desarrollar esta actividad.

Premio Antiguo Alumno: D. Emilio Ponce.

Antiguo Alumno de la UHU en la Titulación de Empresariales, Diplomado en Alta Dirección en San Telmo Business School, Máster Oficial Interuniversitario UHU/UNIA, Máster en Coaching e Inteligencia Emocional por CEU San Pablo. Es una excelente Antiguo Alumno y desde su actual puesto, tiene una gran experiencia en gestión de proyectos y equipos. Muy comprometido con la Universidad, apoyándola desde los ámbitos que él desarrolla, siempre a estado muy vinculado a entidades que necesitan de su profesionalidad y mejor hacer. Es un gran ejemplo de los valores que debe tener un ALUMNI.

Premio Universitario: D. Juan José García Machado.

Persona comprometida con su Universidad de Huelva desde sus inicios, fue una de las personas comprometidas con el movimiento 3 de Marzo. Catedrático de la Universidad de Huelva y hace pocas fechas nombrado el primer onubense en ostentar el cargo de Director General de Universidades de la Junta de Andalucía. Engloba los valores de un excelente Universitario por su carrera profesional, así como por su manera de entender la Universidad al servicio de los alumnos.

Premio Espacial 2021 Colaboración Covid2019: Alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva.

A veces hay colectivos que trabajan calladamente por defender y ayudar a los más necesitados, son los futuros profesionales que tanta falta se ha demostrado que necesitamos y han estado ahí día tras día durante la pandemia, son los estudiantes de la facultad de enfermería, que han demostrado su implicación y responsabilidad al servicio de los demás. Son y serán un ejemplo para otros demostrando su valía y vocación.

El jurado, reunido a las 13 horasa en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, ha estado constituido por:

Daniel Toscano Rodríguez, Cámara de Comercio de Huelva

Emilio Ponce Tornero, Fundación Caja Sur

Francisco José Martínez López, AAA3M

Salvador Pérez Litrán, Director ETSI

Antonio de la Vega, Fundación Atlantic Copper

Teresa Millán Romero, Fundación CEPSA

Sixto Romero Sánchez, Academia Iberoamericana de La Rábida

Angela Sierra, Vicerrectora de Estudiantes

Manuela Parralo Marcos, Subdelegada del Gobierno de España

Teresa Herrera Vidarte, Consejo Social UHU

Miguel Ángel de Vega, AAA3M

Juanjo Blanco Barbado, Cruz Roja

Teresa García, FOE

Pilar Miranda Plata, APH

Javier Barrero, Premiado

Manuel Infante, DO Vinos y vinagres del Condado

Javier del Barrio, Viajes el Corteingles

Mª Estela Villalba, Delegada de Educación

María Pulido, Teleonuba

Isabel Rodríguez, Vicerrectora de Empleabilidad

Norberto González, RTVA

Adelaida Mellado. Consejo Social UHU

Joaquina Castillo, Vicerrectora Extensión Universitaria

Enrique Escobar, Presidente AA Luis Felipe

Ramón Fernández Bebia, Huelvabuenasnoticias

Antonio Agustí, Delegado de Empleo

Juan Antonio Romero, Huelva Información.