viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Palma presenta su cartel de la Semana Santa

La Palma presenta su cartel de la Semana Santa

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de La Palma han presentado el cartel anunciador de la Semana Santa. Por primera vez una pintura, un óleo sobre lino, obra del escultor y artistaAntonio Bernabé.

Un cartel cuyo eje central es la imagen del Crucificado que preside la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y que hasta 1982 salía en la cofradía de la hermandad del Cristo del Perdón, y no ha sido hasta ahora, con esta vida de pandemia, cuando se nos presenta en forma de cartel.Una nube de incienso rodea esta composición que ha sido muy bien acogida.

El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, recordó que esta Semana Santa la viviremos desde los corazones pero impensable en las calles y que el cartel “nos conecta directamente con lo que soñamos y con lo que este año no va a poder ser”. Para el alcalde es una obra con un gran virtuosismo pictórico y que “va a vivir de todas nuestras miradas”, realizado por un gran cofrade, “Antonio Bernabé sabe captar perfectamente el sentido de la Semana Santa, porque lo ha vivido y pone su arte al servicio de todos. Es un cartel revelador de un conocimiento profundo del arte y, sobre todo, de la emoción que atisba hacia las hermandades y las cofradías”.

El propio artista ha revelado que “quería representar la oscuridad en la que nos vemos sumidos en estos momentos y cómo nuestra Iglesia Parroquial refulge con su luz porque es la esperanza que tenemos, donde tenemos que buscar a Cristo para buscar la solución y esperar que toda esta pesadilla pase y volvamos a recuperar nuestras vidas y nuestras ilusiones”.

El acto de presentación del cartel se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento y también contó con la presencia del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Albarrán, quien manifestó que “debemos afrontar la Cuaresma con la misma predisposición que si procesionaran nuestras imágenes, porque nuestras hermandades son mucho más que eso”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Rosalía Montero, dijo que siempre estarán al lado de todo lo que representa la cultura y el patrimonio “y de las hermandades de nuestro pueblo” y recordó el aumento de este año en la subvención a las mismas.

El cartel que va a representar una Cuaresma y una Semana Santa muy especial, quizás más reflexiva, más de mirarnos a nosotros mismos.